Zlatan vs Ronaldo

miércoles, 15 de octubre de 2008

Debido a que jugaba casi a la misma hora, no pude ver en directo el partido entre Suecia y Portugal. Sin duda el partido más esperado de la eliminatoria europea por el duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

Por fin pude verlo ayer. El presentador mexicano de la cadena ESPN también promocionaba el encuentro por este duelo. Claro que Portugal no sólo es el número siete y capitán de la selección. Quaresma es tan hábil como el jugador del Manchester United, pero el técnico no lo ubicó de titular.

Mientras que Suecia tiene en Elmender un socio ideal para Ibrahimovic. El partido empezó con Portugal mandando en el campo.

Ronaldo rehuyó de su condición desequilibrante y se dedicó a ser conductor. Con servicios a sus compañeros. Con ello, Portugal ganó en el manejo de la pelota, pero le faltaba contundencia.

Todo lo contrario pasaba con Suecia. Porque Zlatan y Elmander no contaban con un “alimentador”. La defensa y la volante de los nórdicos fueron muy imprecisos y casi nunca los dos delanteros pudieron armar una jugada colectiva.

Portugal tuvo la pelota y construyó paredes vistosas. Pero fue Suecia con Elmander el que tuvo las ocasiones más claras de anotar.

Por fin en el segundo tiempo, Ibrahimovic recibió un balón estando de espaldas al arco. Giró en medio de dos rivales y remató. El arquero desvió su disparo. Luego le vi hacer un pase de pecho, con una técnica envidiable.

Ronaldo ya no abandonó su posición de volante por izquierda y allí hizo también jugadas vistosas. Como un túnel a un rival. Hasta que ingresó Quaresma y Cristiano pasó a jugar como único delantero en punta.

Quaresma hizo un par de jugadas notables. Una que eludió como a tres rivales partiendo desde el centro del campo y luego por la izquierda cuando se metió en medio de dos adversarios y salió con elegancia.

Por ahí también a Zlatan le salió un “sombrero” antes de ingresar al área, pero fue desaprovechado por un compañero.

Aunque Portugal fue más que Suecia, creo que el duelo lo ganó ligeramente Zlatan.

0 comentarios: