Cristiano Ronaldo, criticado por su gesto a la afición

viernes, 17 de octubre de 2008


Saltan chispas en Portugal. Tras el humillante 0-0 de la selección lusa en Braga ante una Albania que jugó con diez toda la segunda parte, los medios hablaban ayer de "vergüenza". Cristiano Ronaldo fue muy criticado porque tuvo un gesto feo hacia los aficionados que se dieron cita en Braga. Y el presidente de la Federación de Fútbol de dicho país, Gilberto Madail, bajó al vestuario al final del partido y abroncó a los jugadores, a los que acusó de no defender con dignidad la camiseta.

Y es que el 0-0 complica el futuro de Portugal en la fase de clasificación para el Mundial-2010. Los lusos son ahora terceros del grupo 1, a dos puntos de Dinamarca y Hungría, que comandan la tabla. Portugal tiene cinco puntos, los mismos que Albania y Suecia. El colista es Malta, que aún no ha estrenado su casillero. Al final del encuentro el público pitó al equipo y dedicó gritos de "fuera, fuera" a Carlos Queiroz, a quien se critica que tardó demasiado en hacer los cambios y que permite actos de indisciplina de sus jugadores.


Las bajas condicionaron también sin duda a Portugal. Queiroz no pudo contar con jugadores tan importantes como el ex barcelonista Deco, los atléticos Simao y Maniche, además de Bosingwa o Ricardo Carvalho.

Muchos 'palos' a Cristiano

Quien se está llevando muchos 'palos' es la gran estrella del fútbol portugués actual, Cristiano Ronaldo, aspirante al Balón de Oro. Al crack del Manchester United se le recrimina que no rinde ni de lejos en la selección como lo hace en su club. Además Cristiano Ronaldo, nervioso por el desarrollo del encuentro, tuvo un feo gesto hacia los miles de aficionados que se dieron cita en Braga.

En cuanto a Queiroz, su puesto no peligra, no en vano firmó un contrato por cuatro años y todos esperan que Portugal enmende el rumbo y encamine al final sus pasos hacia el Mundial-2010

0 comentarios: