Buscando al sucesor de Cristiano Ronaldo

domingo, 5 de octubre de 2008



Aiden McGeady lleva cinco temporadas encandilando a los seguidores del Celtic de Glasgow. Si su nombre no se ha hecho famoso entre el aficionado común, dicen los entendidos, es sólo por el poco interés que despierta la liga escocesa. Alex Ferguson es de los que cree que McGeady es una estrella verdadera y piensa en él como posible sucesor de Cristiano Ronaldo si, finalmente, el portugués acaba abandonando Old Trafford con destino a Madrid.

Según el diario escocés ‘The Daily Record’, el Manchester United ha puesto sus ojos en este delantero de 22 años que es la figura del Celtic desde que se estableciera hace ya cinco temporadas en el primer equipo del club católico de Glasgow. Es internacional por Irlanda, el país natal de su abuela, que fue más listo que los escoceses al captar al jugador para su selección en su época de juvenil. Actúa en ambas bandas de la delantera y se caracteriza por su gran técnica, lo que le convierte en desequilibrante: falta por ver si también lo sería en una competición más fuerte que la escocesa.

Paradójicamente, y ahora que empieza a sonar como objeto de deseo de varios clubs europeos –sonó para el Madrid y también para el Espanyol, como posible relevo de Albert Riera– McGeady vive una de sus temporadas más difícile, puesto que su estado de forma está lejos del que alcanzó en años anteriores.

No es el Manchester United el único que persigue hacerse con los servicios. También el Tottenham de Juande Ramos ha pensando en él y también se le ha relacionado con el Newcastle. Pero sin duda la posibilidad de convertirse en el heredero de Cristiano Ronaldo es –además de una enorme responsabilidad– una oportunidad que no le llega a cualquiera.

0 comentarios: