Cristiano Ronaldo: "Hice más que nadie para conseguir el Balón de Oro"

viernes, 24 de octubre de 2008

Cristiano Ronaldo no lo duda. Sabe que la temporada pasada hizo méritos para conseguir el Balón de Oro, y lo recuerda a todo aquel que todavía se plantee quién de todos los candidatos lo merece más. Siete son los españoles que optan al reconocimiento al mejor futbolista del año, entre los que están Casillas, Torres, Xavi o Sergio Ramos. Tras la polémica surgida de las palabras del delantero del Liverpool y la selección española, en las que insinuaba que en España se hace campaña a favor del portero del Madrid, el jugador del Manchester pretende borrar toda discordia de un plumazo: "Creo que he hecho más que ningún otro para conseguirlo". Así se expresa el portugués en la Gazzetta dello Sport, donde reconoce que "sinceramente, estoy confiado"

"Si evalúas lo que hice la temporada pasada, creo que fue más de lo que quizo cualquier otro. ¿Qué más se puede hacer para conseguir el Balón de Oro que otorga la FIFA?", se pregunta el jugador. El portugués, de 23 años, describe también la tortura que supuso para él jugar con la lesión de tobillo, antes de la operación a la que se sometió tras la Eurocopa de 2008. "Era como tener un cuchillo clavado", explica. "No quiero volver a sentir lo mismo, era tortuoso, incluso psicológicamente", cuenta sobre su lesión, a pesar de la cual consiguió marcar 42 goles para el Manchester United.

Sobre otros rivales para el galardón que entrega la revista France Football y el que concede la FIFA al mejor jugador, como Iker Casillas, Fernando Torres o Leo Messi, Ronaldo ha admitido que "hay otros dos o tres que se lo merecen". Aunque ha insistido. "Pero si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la

temporada, considero que he hecho más que todos los demás. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el Fifa World Player?". A esa pregunta ha respondido, curiosamente, un periodista, que le ha recordado la Eurocopa. Ronaldo ha replicado que le ilusionaba el desafío y que jugó con un gran dolor en el tobillo para cumplir su compromiso con el seleccionador, Luiz Felipe Scolari.

Aunque el portugués tiene claro que hizo méritos más que suficientes para llevarse el premio, lo cierto es que hasta el momento es uno de los 30 candidatos para conseguirlo. El 2 de diciembre se desvelará, tras una votación entre 96 periodistas de todo el mundo, quién es el ganador de tan codiciado galardón.

0 comentarios: