Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos en la lista de nominados al Balón de Oro

miércoles, 22 de octubre de 2008


El argentino y el portugués aparecen en el grupo que anunció el martes la revista France Football y que premia al mejor futbolista de Europa.

Cristiano, extremo de Manchester United, terminó segundo detrás de Kaká en la votación del año pasado, mientras que Messi, del Barcelona, fue tercero.

El brasileño Kaká (Milan) también está entre los 30 candidatos de la revista, y junto con el argentino Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Messi son los únicos jugadores latinoamericanos nominados al galardón.

''Estoy realista. Este no será para mí. Es una lástima pero es lógico'', dijo Kaká. ''El Milan no tuvo una buena temporada''.

Otro de los favoritos es el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas.

Kaká cree que Cristiano se llevará el premio. El atacante ganó la liga Premier y la Liga de Campeones con Manchester United, y marcó 42 tantos en la temporada. ''Mi favorito es Cristiano Ronaldo'', afirmó el brasileño.

''Ganó dos títulos importantes con Manchester, y anotó muchos goles''.

Messi también brilló con el Barcelona, con el que marcó varios goles espectaculares y además ayudó a la selección argentina a ganar el oro olímpico en Pekín.

''Él (Messi) es el tipo de jugador que realmente me gusta'', afirmó Kaká. ''Al igual que Cristiano Ronaldo, tiene manejo del balón y anota. Messi lo hace todo''.

El ariete español del Liverpool, Fernando Torres, es otro candidato luego de ayudar a la selección de su país a ganar la Eurocopa en junio. Torres marcó 24 goles en su primera temporada con los Reds.

El delantero del Lyon, Karim Benzema, le dijo a France Football que Torres recibirá su voto."Anota gol tras gol'', dijo Benzema.

Real Madrid es el equipo con más jugadores nominados con cinco: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Ruud van Nistelrooy y Rafael van der Vaart. Le sigue Manchester United con cuatro: Cristiano, Wayne Rooney, Edwin van der Sar y Nemanja Vidic.

.

0 comentarios: