Manchester United 3-0 Celtic

miércoles, 22 de octubre de 2008


El Manchester United tuvo hoy la última palabra en el duelo anglo-escocés de la Liga de Campeones, que remataron los hombres de Alex Ferguson con un contundente 3-0 en Old Trafford ante un Celtic que, pese a ir a por todas, fue decayendo progresivamente hasta rendirse al innegable potencial del campeón inglés.

Se trata de un resultado importantísimo para los "diablos rojos" dentro del grupo E y deja, en cambio, al once escocés en graves apuros.

El Celtic de Gordon Strachan, con Gary Caldell como novedad de última hora en el equipo titular formando parte de un medio campo de cinco jugadores, tardó unos veinte minutos en entrar en el partido y a partir de ahí plantó cara sin complejos a su anfitrión.

Los escoceses superaron un arranque en el que jugaron aturdidos ante las embestidas continuas del campeón inglés.

Al United le faltó el central Rio Ferdinand en el corazón de la defensa -con Johnny Evans como reemplazo- pero los de Glasgow no tuvieron puntería.

PRIMERA OCASIÓN PARA UN RONALDO TOCADO

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, titular pese a las dudas de último momento por una leve lesión de tobillo, tuvo en su poder la primera ocasión de desnivelar el marcador a los pocos minutos.

Fue un hombre incómodo para los pupilos de Strachan. El goleador luso volvió a incomodar a los zagueros del Celtic y se unió a Wayne Rooney en el trabajo de presión en el primer acto, con peligrosas internadas al área visitante.

La presión dio frutos a los 29 minutos, cuando el once tutelado por el veterano Alex Ferguson se puso por delante en el marcador.

El búlgaro Dimitar Berbatov, aparentemente en fuera de juego, abrió el marcador para el United al rematar una acción que se inició con un saque de esquina del portugués Luis Nani.

Berbatov batió a Boruc en dos ocasiones.

En el minuto 44, el Celtic quiso reaccionar. Y en estos momentos, el partido iba bastante abierto. Podía ocurrir de todo.

Nakamura lanzó una falta que rebotó con la rodilla de John O'Shea, zaguero del United, y por segundos pareció que el balón iba a estrellarse dentro de las redes de Van Der Sar. No ocurrió gracias a la rapidez del cancerbero del Manchester.

0 comentarios: