¿El último proyecto de Ramón Calderón?

viernes, 24 de octubre de 2008


Aunque las elecciones a la presidencia del Real Madrid no se celebrarán hasta el año 2010, ya han comenzado a aparecer los primeros interesados en arrebatarle a Ramón Calderón el cargo de máximo dirigente del club blanco. En días pasados, los medios de comunicación se hicieron eco de la intención del empresario Juan Villalonga de presentar su candidatura y recogieron unas manifestaciones suyas en las que solicitaba la participación de otros candidatos. «Quiero presentar un proyecto alternativo a los socios. Que no haya alternativas es lo peor que puede haber. Me encantaría que hubiese tres o cuatro candidatos», aseguró.

Pues bien, su petición podría haber sido escuchada por nada más y nada menos que José María Aznar. Y es que según anuncia El Periódico de Catalunya, el ex presidente del Gobierno fue tentado por Pedro Antonio Martín Marín, secretario de estado para el deporte en el mandato del dirigente popular, para participar en los comicios. Sin embargo, el hecho de que los estatutos de la entidad exijan a los candidatos una antigüedad de diez años como socios para poder presentarse ha terminado con esta insólita posibilidad.

El que sí que parece que va a regresar a la pugna por el sillón de la Casa Blanca es Florentino Pérez. Máximo artífice del Real Madrid de los galácticos, el empresario quiere volver a ocupar el cargo que ya ostentó entre los años 2000 y 2006 e, incluso, ya tiene en mente la idea de transformar el club en sociedad anónima si accede a la presidencia.

Evidentemente, Ramón Calderón partirá como máximo favorito para revalidar su permanencia al frente de la escuadra madrileña. Para lograrlo, además, piensa desembolsar una considerable cantidad de dinero en el que podría ser su último proyecto, el de la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Franck Ribery o Bastian Schweinsteiger son sus principales bazas para convencer a los socios.

0 comentarios: