Queiroz asegura Portugal clasificará a Mundial

viernes, 17 de octubre de 2008


Portugal recibirá como local el miércoles a Albania en la continuación de las eliminatorias mundiales del fútbol europeo camino a Sudáfrica 2010.

El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, dijo que no tiene dudas de que su equipo clasificará al Mundial pese a la sorpresiva derrota que sufrió en su última presentación como local en la eliminatoria europea.

"Sin dudas, estoy convencido de que clasificaremos", afirmó Queiroz luego del empate 0-0 entre Portugal y Suecia el sábado en Estocolmo por la tercera jornada del Grupo 1.

"Con los jugadores que tenemos, es posible asegurar la clasificación", dijo al sostener que la versatilidad de su equipo daría problemas a la mayoría de sus rivales.

Queiroz tuvo que lidiar con varios lesionados para los encuentros por la eliminatoria de este mes, como fue el caso del defensor Ricardo Carvalho y de los mediocampistas Maniche, Deco y Simao Sabrosa.

El entrenador se mostró conforme con el retorno de Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una cirugía de tobillo.

"El espíritu del equipo está en su lugar, Cristiano era un gran capitán. Quiero un equipo de líderes (...) él era un gran ejemplo", señaló Queiroz.

El atacante del Manchester United se perdió la goleada 4-0 sobre Malta y la derrota 3-2 en casa contra Dinamarca, que es el líder de la zona con siete puntos en tres jornadas, dos más que Suecia y tres por encima de Portugal, Hungría y Albania.

0 comentarios: