Real Madrid tiene bajo la lupa a Tevez

viernes, 17 de octubre de 2008


"El tapado de Real Madrid es... (Carlos) Tevez", tituló el diario deportivo Marca, en referencia a la posible incorporación del delantero argentino del Manchester United por parte del club español en el próximo mercado de pases del fútbol europeo.

"Manchester United -agregó- debe pagar 37 millones de euros antes del 30 de enero", al grupo Media Sports Investment (MSI), si desea hacer uso de la opción por el pase definitivo del argentino, que para entonces completará dos temporadas con los "Diablos Rojos" de Alex Ferguson.

En caso de que el club inglés decida no hacer frente a esa posibilidad, Real Madrid, que en el pasado mercado de pases intentó incorporar al astro portugués Cristiano Ronaldo, también del United, estaría dispuesto a desembolsar esa cifra para incorporar a un nuevo argentino al plantel "merengue".

La operación, explicó Marca, se vería favorecida por la llegada al Manchester United en septiembre del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, por cuyo pase pagó justamente 37 millones de euros al también inglés Tottenham Hotspur.

A esto se suma que uno de los principales patrocinadores del United, el American International Group (AIG), fue rescatado de la quiebra por la intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el marco de la grave crisis financiera internacional.

El conjunto inglés, propiedad desde 2004 de la familia Glazer, de origen estadounidense, es uno de los clubes más endeudados de la Premier League, según un reciente informe dado a conocer por la propia federación nacional.

La entidad estimó en 5.200 millones de dólares la deuda global de los clubes de la Premier, 1.600 millones de los cuales pertenecen solo a los cuatro clubes más poderosos: Arsenal, Manchester United, Liverpool y Chelsea.

0 comentarios: