Cristiano Ronaldo, el sobrado

viernes, 24 de octubre de 2008


Cristiano Ronaldo cumple con todos los requisitos que debe tener un futbolista para ser una figura mundial: Es joven, tiene calidad, es decisivo para su equipo, pretendido por los grandes, tiene millones de seguidores en todo el mundo que suspiran por él… y además, tiene un ego casi tan grande como su cuenta corriente.

Al menos eso es lo que demuestra la última entrevista concedida por el portugués a un medio deportivo. Ha sido en la Gazzeta dello Sport, donde ha dejado claro que es el que más merece el Balón de Oro este año:

No veo rival, estoy tranquilo. Hay otros dos o tres que se lo merecen, pero si se valora lo que cada uno ha hecho a lo largo de la temporada, considero que he hecho más que todos los demás. ¿Qué habría tenido que ganar, además de la Premier y la Liga de Campeones, para obtener el Balón de Oro y el Fifa World Player?”.

En cuanto a títulos conseguidos no se puede pedir más: Doblete con el Manchester y Bota de Oro europea. Pero la liga inglesa y la Champions de Cristiano, ¿es menos que la Liga española y la Eurocopa de Casillas, que además fue el portero menos goleado la pasada temporada? ¿O que la Eurocopa y el título al mejor jugador del torneo de Xavi?

Lástima que el galardón de France Football esté tan politizado (No quiero recordar las injusticias en el palmarés, según la modesta opinión de un servidor, de algunos años: Owen en 2001, Nedved en 2003…).

Siempre me generó más credibilidad el FIFA World Player, que aunque menos mediático, es otorgado por quienes de verdad conocen a fondo el tema, por quienes conviven cada día con los futbolistas: los entrenadores. Si se lo lleva el portugués, entonces sí me creeré algo más que ha sido el mejor jugador de 2008.

Por José Miguel Nieto

0 comentarios: