Cristiano Ronaldo desafía a 'Ibra' por el Balón de Oro

lunes, 13 de octubre de 2008

Choque de talentos en el Suecia-Portugal con el Balón de Oro como telón de fondo —el próximo día 21 France Football hará pública la lista de 30 nominados—. Será la primera vez que Ibrahimovic mida sus fuerzas con Cristiano Ronaldo, que regresa a la selección una vez rehabilitado de la operación en el tobillo a la que se sometió tras la Eurocopa.

La reaparición del extremo llega en un momento crítico: Portugal cedió una derrota en casa ante Dinamarca 15 años después. La anterior, frente a Italia, también llegó con Queiroz en el banquillo. Respecto a su duelo con Zlatan, Cristiano hizo bueno el dicho de quien calla otorga: “No tengo dudas de quién es el mejor del mundo. Pienso que ganaremos, pero no vería con malos ojos un empate”. Cabe recordar que Portugal tiene las bajas de Deco, Maniche, Carvalho y Simao.

También la estadística juega a favor de Suecia, que sólo ha perdido un partido en Estocolmo en los últimos 10 años. Para colmo, Ibrahimovic se ha imbuido totalmente del espíritu de José Mourinho: “De mi entrenador en el Inter he aprendido a hablar con vosotros (risas). Confío en Suecia al cien por cien. Si jugamos en equipo, ganaremos”.

0 comentarios: