El United tantea a Benzema para cubrir la marcha de Ronaldo

viernes, 24 de octubre de 2008

El Manchester United ha comenzado a maniobrar para cubrir la eventual marcha de Cristiano Ronaldo, algo que tanto la Prensa inglesa como el entorno del portugués dan por hecho de cara al próximo verano. Sir Alex Ferguson, entrenador de los Diablos Rojos, está tanteando al Olympique de Lyon de cara al fichaje del delantero internacional francés Karim Benzema, el hombre deseado para cubrir la vacante de 'hombre-franquicia' en caso de marcha del luso.

Ferguson se ha encontrado con el interés de Real Madrid y Barcelona en hacerse con los servicios del futbolista, aunque la postura del club galo, de momento, es taxativa: Benzema no se mueve. Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon y uno de los negociadores más hábiles del fútbol mundial, sabe que la puja entre varios grandes europeos por su delantero lo único que conseguirá es incrementar el precio del jugador, que nunca será inferior a 50 millones de euros y que podría dispararse por encima de los 60.

En cualquier caso, Ferguson tiene carta blanca del dueño del club, Malcolm Glazer, para acometer una operación de este calado. Por un lado, el propietario del Manchester cuenta con unos 70 millones de euros por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid (de hecho ésta es la cantidad por la que se rumorea que podría haberse cerrado un acuerdo) y, además, y dado que difícilmente el United pagará los 36 millones de euros necesarios para que Carlos Tévez continúe en el equipo, será necesario encontrarle un acompañante de prestigio a Wayne Rooney, quien se quedaría como único referente del club.

0 comentarios: