Son 56 candidatos para el Onze de Oro

lunes, 13 de octubre de 2008


Los 56 candidatos a formar parte del equipo ideal de 2008 así como al premio "Onze de Oro" fueron dados a conocer, en donde la Selección de España, ganadora de la Eurocopa, tiene gran presencia con nueve representantes.

La revista francesa "Onze Mondial", la cual entrega el galardón desde 1976, presentó a los candidatos para integrar el equipo ideal, así como al mejor jugador del año, los cuales serán elegidos por los aficionados a través de una votación en la página oficial de la publicación.

Entre los principales candidatos a relevar a Kaká en el Onze de Oro están el portugués Cristiano Ronaldo, Bota de Oro de Europa y campeón en la Liga Premier y la Liga de Campeones con Manchester United, así como el argentino Lionel Messi.

La selección española tiene nueve representantes con el portero Iker Casillas, los defensas Sergio Ramos, y Carles Puyol, los mediocampistas Francecs Fábregas, Xavi Hernández, Marcos Senna y David Silva, y los delanteros Fernando Torres y David Villa.

Además del técnico Luis Aragonés, los cuales contenderán para darle a España su primer trofeo Onze de Oro, el cual nunca ha ganado un representante español, en las categoría de mejor jugador o mejor técnico.

Aragonés tendrá la competencia del escocés Alex Ferguson, ganador de la Champions y la Liga Premier con los Red Devils, así como Dick Advocaat, campeón con Zenit en la Copa UEFA, Fatih Terim, de Turquía, y Bernd Schuster, de Real Madrid.

Contrario a lo que se esperaba, Manchester United no es el cuadro que más elementos aporta, al tener cinco con el portero holandés Edwin van der Saar, el defensa inglés Rio Ferdinand, el francés Patrice Evra, el portugués Cristiano Ronaldo, y el búlgaro Dimitar Berbatov, quien jugó la primera mitad del año con Tottenham.

Chelsea, subcampeón de la Champions, y Real Madrid también aportan cinco candidatos, además del brasileño Robinho, que militó medio año con los "merengues" y hoy está en Manchester City, mientras que Barcelona cuenta con cuatro.

0 comentarios: