Roberto Carlos elogia a Ronaldo

lunes, 13 de octubre de 2008


El delantero portugués Cristiano Ronaldo es "favorito absoluto" al título de Jugador del Año de la FIFA en 2008, aseguró hoy el veterano lateral brasileño Roberto Carlos, en una entrevista exclusiva publicada por el portal GloboEsporte.com.

"Cristiano realizó una excelente temporada en el Manchester. Su desempeño cayó un poco en la Eurocopa, pero creo que en razón de la misma selección portuguesa, que no logró jugar bien. Él es atacante, y a la hora de votar la gente lo tiene en cuenta. Para mí, él tiene un 90 por ciento de posibilidades de ser elegido", expresó.

Según el jugador de 35 años, quien integra actualmente el equipo turco de Fenerbahçe, si el criterio de galardonar a atacantes no estuviera vigente este año, dos españoles estarían entre los favoritos: el volante Xavi, del Barcelona, y el zaguero Sergio Ramos, del Real Madrid.

"Xavi es mediocampista, juega en forma defensiva y, al mismo tiempo, crea mucho y realizó una excelente Eurocopa", justificó.

Roberto Carlos, quien fue uno de los jugadores más criticados por la prensa durante la fracasada campaña de Brasil por el "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania 2006, reveló que todavía aspira a regresar a la selección nacional antes de retirarse de las canchas, dentro de tres años, y dijo que ello depende solamente de que sea convocado por el técnico Carlos Dunga.

"Creo que todavía tengo condiciones, especialmente por estar actuando en el Fenerbahçe, disputando campeonatos en Europa. Al menos en Turquía, todos dicen que yo todavía puedo jugar por la selección brasileña, por la experiencia que tengo y por lo que estoy jugando aquí. Quiero volver a la selección a una 100 por ciento, para hacer historia, como siempre hice. Si Dunga me necesita y quiere convocarme, estará a su disposición", expresó.

El lateral aseguró también que tiene fuerza y aliento para seguir actuando por tres años más: "Hasta los 38 años aguantaré, después ya no", dijo Roberto Carlos, quien reveló que, tras abandonar las canchas, quiere dedicarse a la carrera de entrenador.

El jugador reveló que pretende iniciar su carrera como asistente del ex jugador brasileño Zico, quien fue su técnico en el Fenerbahçe y ahora trabaja en Uzbequistán.

"He hablado mucho con Zico sobre eso. Según el club donde esté, cumpliré un período de experiencia con él. Quiero aprender de muchos entrenadores con quienes trabajé como jugador: (Vanderlei) Luxemburgo, "Felipao" (Luiz Felipe Scolari), (Carlos Alberto) Parreira. Y después seguiré mi carrera", concluyó.

0 comentarios: