La increíble flota de Cristiano Ronaldo

martes, 21 de octubre de 2008


Los hay que invierten en el tocho, otros en joyas y oro y Cristiano Ronaldo lo hace en automóviles. El extremo portugués del Manchester United se ha convertido en todo un coleccionista de los vehículos de cuatro ruedas y sus coches son admirados allá por donde pasa.

Y es que el gusto de Cristiano Ronaldo por los automóviles es refinado. En su garaje hay dos Porsche, otros dos Bentley, un Rolls Royce, un Ferrari y un BMW. Más de 1,5 millones de euros que el futbolista luso pone sobre el asfalto cuando se le antoja. Una cantidad que quedará corta cuando la firma franco italiana Bugatti le entregue un Veyron que le están fabricando –artesanalmente, claro– y que está valorado en más de 1,8 millones de euros. Este automóvil no es el más caro del mundo –le superan el Ferrari FXX y el Maybach Exelero–, pero sí el más rápido, ya que es capaz de superar los 400 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 2,5 segundos. Su potencia es de 1.000 caballos y su consumo de... 24 litros cada cien kilómetros. Lo dicho: un coche para auténticos millonarios.

Y es que la estrella del United pasa por ser uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol mundial. Tras su flirteo con el Real Madrid, el club de Old Trafford le ha puesto sobre la mesa un contrato de 180.000 libras (unos 230.000 euros) semanales, lo que supone unos ingresos netos de 12 millones de euros por año.

Pendiente aún de recibir el exclusivo Bugatti Veyron, el vehículo más lujoso con que cuenta ahora Cristiano Ronaldo es un Rolls Royce Phantom, valorado en casi medio millón de euros, y que es capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora. Este vehículo posee un motor V12 de 6,75 litros de cilindrado y una potencia de 435 caballos.

No es de extrañar que ante una flota de semejantes proporciones el internacional portugués llegase a regalar un Mercedes Benz a la que fuera su compañera hasta hace unos meses, la mallorquina Nereida González. Quizás no tenía espacio para tanto coche...

0 comentarios: