Tokio corona a Cristiano como el nuevo galáctico

viernes, 19 de diciembre de 2008


El recibimiento que Cristiano Ronaldo recibió a su llegada a Tokio para participar en el Mundial de Clubes le corona como el nuevo galáctico del fútbol mundial. El Balón de Oro 2008 fue recibido por cientos de seguidores japoneses que le solicitaron fotos y autógrafos. Desde le época del Madrid Galáctico, ningún otro equipo había despertado tanta expectación en Japón como la que ayer provocó el Manchester United, y muy especialmente su gran estrella: Cristiano Ronaldo. "Estoy sorprendido y encantado con el recibimiento", dijo el portugués.

El Manchester United debutará en la competición el jueves contra el Gamba Osaka. Como cabía esperar, la expectación en Japón raya la fiebre ante la perspectiva de ver al club local, vencedor de la Liga de Campeones asiática, medirse con uno de los equipos más prestigiosos del mundo. El United llegó a Tokio después de casi diez horas de avión, tiempo en el que recorrieron los 9.589 kilómetros que separan Londres de la capital nipona. No fue un vuelo fácil. Ferguson había dado libre la víspera y los jugadores aprovecharon la noche para salir de fiesta por Londres. El Mail informó que la velada fue larga.

Al margen del asueto, los ingleses han llegado a Tokio dispuestos a llevarse el Mundialito. El primero que lo reconoció fue su otra gran estrella. Wayne Rooney: "Si podemos regresar como campeones del mundo de clubes, será un logro fantástico, y algo de lo que todos en el club podremos estar. Sería espléndido poder decir que somos el club campeón del mundo y el mejor equipo del planeta". Si bien el Manchester United ganó la Copa Intercontinental en 1999 por 1-0 al Palmeiras, ningún conjunto británico ha triunfado en las cuatro ediciones que se han celebrado de la Copa Mundial de Clubes.

Pero el United no lo tendrá fácil. "Esto es una competición internacional y vamos a hacer todo lo posible por ganarles", advirtió el volante del Osaka, Yasuhito Endo.

0 comentarios: