Cristiano Ronaldo confiesa que antes de llegar a Manchester estuvo a punto de fichar en el Arsenal

sábado, 13 de diciembre de 2008

El astro portugués Cristiano Ronaldo, flamante ganador del Balón de Oro, estuvo a un paso de jugar en Arsenal en 2003, pero terminó en Manchester United, que triplicó la oferta de los "Gunners".

El mismo confesó que negoció en persona con el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, en aquella época para pasar al club londinense: "Me reuní con él en tres ocasiones y en una de las reuniones hasta participó mi madre".

"Ella quería saber qué me ofrecía y el contrato con Arsenal era casi un hecho pues faltaban por cerrar apenas detalles", agregó.

Finalmente, Cristiano Ronaldo recaló en el United, que pagó 16 millones de euros por el jugador que por entonces tenía 18 años de edad y jugaba en Sporting de Lisboa.

Pese a que fracasó su pase al Arsenal, el delantero no disimula su admiración por Wenger, por quien dijo tener "aún un gran afecto. Es alguien que sabe mucho de fútbol y eso es algo hasta en lo que mi madre coincide".

Su representante, Jorge Mendes, reconoció que cuando Cristiano pasó a Manchester United "varios clubes de primer nivel de Europa lo pretendían, entre ellos Real Madrid, Barcelona y Juventus".

A pesar de su apreció por Wenger, Cristiano Ronaldo no tiene dudas de que fue el DT escocés de los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, el técnico que más influyó en su carrera.

"El es mi maestro y si hoy soy un profesional es por mérito suyo", aseguró el portugués, quien confesó que luego de ganar el Balón de Oro se dijo a sí mismo: "Felicitaciones, ahora debes trabajar más duro".

0 comentarios: