Mourinho, a por Cristiano Ronaldo

viernes, 12 de diciembre de 2008


El Inter de Milán podría dar el gran golpe en el mercado futbolístico mundial de confirmarse lo que ayer afirmaba en su edición el diario italiano ‘Corriere dello Sport’: Cristiano Ronaldo es objetivo de Jose Mourinho y el club nerazzurro y, desde hace semanas, la entidad prepara un ambicioso plan para triunfar en la misma empresa con la que Ramón Calderón, el pasado verano, se estrelló: convencer al Manchester United para que venda a su estrella.

Según ‘Corriere dello Sport’, el plan del Inter está mucho más avanzado de lo que podría suponerse y desde hace semanas se trabaja en secreto en él. Si ha salido ahora a la luz es por una confidencia –evidentemente interesada– del agente portugués Jorge Mendes, que representa a José Mourinho... y también a Cristiano Ronaldo.

Mendes reveló a terceros el interés del Inter por reunir a sus dos representados. Más aún: el club lombardo contaría ya con la complicidad del futbolista, por mucho que meses atrás éste hiciera votos de fidelidad al Real Madrid, afirmando que sólo le interesaría jugar en el club blanco el día que abandone Old Trafford. Cristiano Ronaldo, se afirma en la prensa italiana, estaría encantado de ponerse a las órdenes de Mourinho, a pesar de que en el pasado ambos tuvieron más de un rifirrafe verbal: en sus tiempos como técnico del Chelsea, por ejemplo, ‘Mou’ acusó al delantero de “falta de madurez” y le señaló como consumado “piscinero”; el delantero respondió recordando lo mucho que al técnico le gusta llamar la atención.

Todas estas discrepancias, al parecer, habrían quedado ya olvidadas y Cristiano Ronaldo, deseoso de cambiar de aires y abandonar al Manchester United, donde ya ha tocado techo más aún tras haber ganado el ‘Balón de Oro’, estaría encantado de probar un nuevo fútbol y de convertirse en la estrella del Inter.

Ese es el deseo que comparte con el club italiano, empezando por su presidente, Massimo Moratti, que sueña con repetir el ‘bombazo’ que protagonizó hace unos años al ‘robarle’ a Ronaldo al Barça. Moratti tiene un as en la mano: el apoyo económico de Pirelli, el fabricante de neumáticos y sponsor principal del club. Pirelli quiere hacer con Cristiano Ronaldo lo mismo que hizo con Ronaldo, el emblema de sus productos y de sus campañas publicitarias. Donde no llegue el dinero de Pirelli espera llegar Mourinho, ofreciendo a Ferguson alguna ‘pieza’ que le plazca, como Adriano.

0 comentarios: