Cristiano Ronaldo, el último de una saga de ilustres

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cristiano Ronaldo se ha proclamado ganador del Balón de Oro que cada año entrega la revista France Football. El luso se ha impuesto en la votación a Leo Messi y Fernando Torres, y entra en la lista de grandes jugadores que besaron el trofeo más preciado a nivel individual.

Hace unos años asociar algo o alguien con el siglo XXI era sinónimo de modernidad, de calidad... sin ni siquiera haberse adentrado en él como para saberlo. Por ejemplo, siempre se ha dicho que "Cristiano Ronaldo es un jugador del siglo XXI".


Pues bien, el jugador portugués ha cumplido la 'premonición', conquistando el Balón de Oro 2009. Ahora bien, ¿quiénes son los Balones de Oro del Siglo XXI? Los reales, vamos.

2007 | Kaka: Pocos años hubo un ganador tan decisivo en su equipo. El brasileño cuajó un año formidable con el Milan, con el que ganó la Champions League. Sus recitales europeos son memorables.

2006 | Cannavaro: Tiene mucho mérito lo suyo. Sí, también porque le entregara el premio Monica Bellucci. Pero el zaguero transalpino pasará a la historia por su excelente Mundial, en el que se proclamó campeón.

2005 | Ronaldinho: Fue el baluarte del Barcelona más espectacular y avasallador de la historia. Su temporada sirvió para que se oyeran voces que le comparaban con los mejores jugadores de la historia, aunque posteriormente se diluyera. Y es que conseguir los aplausos del Bernabeu tiene su mérito.

2004 | Shevchenko: El ucraniano no es ni la sombra de lo que fue, y se pasa la vida en los banquillos. Pero un día fue una de las principales estrellas del firmamento futbolístico. Y no hace tanto...

2003 | Nedved: El rubio de la Juve sigue dando lecciones a sus 35 años. Pero su gran momento llegó hace un lustro, cuando ni él se esperaba ser ganador del Balón de Oro. ¿Tal vez por provocar la salida de Hierro del Madrid por aquel regate?

2002 | Ronaldo: Sin comentarios por lo que hizo este angelito. Tras sufrir su segunda lesión grave de rodilla, el brasileño dio una de las mayores lecciones de la historia de este deporte al retornar para ganar con sus goles el Mundial de Corea y Japón. Ronaldo fue, es y será único.

2001 | Owen: Con 18 años pasó a la memoria de los aficionados con su gol en el Mundial de Francia ante Argentina. Con 21 conquistó el Balón de Oro tras un gran año del Liverpool -más del equipo que a nivel individual-, y después su trayectoria no ha ascendido todo lo que debía, tras jugar sólo un año en el Real Madrid y quedarse en un segundo plano en la actualidad, en el Newcastle.

0 comentarios: