El Manchester United pasa a la final del Mundial en un partido loco

domingo, 21 de diciembre de 2008


El Manchester United solucionó sin problemas su primer obstáculo en busca de su segundo título mundial de clubes al golear este jueves en Yokohama al Gamba Osaka japonés por 5-3, con un doblete de Wayne Rooney, y disputará el domingo la final contra Liga de Quito.

El Manchester United encarriló el partido en la primera parte, con dos tantos tras sendos saques de esquina lanzados por el galés Ryan Giggs y rematados de cabeza por el serbio Nemanja Vidic, en el minuto 28, y por el portugués Cristiano Ronaldo en el 45+1.

En la segunda mitad, un gol de Masato Yamazaki, en el minuto 74, tras concluir un contragolpe con un disparo raso pegado a un palo, llevó cierta intranquilidad al equipo inglés.

Pero esa tempestad fue pronto disipada, ya que Wayne Rooney, en dos ocasiones, y Darren Fletcher, que acababan de entrar en el campo, marcaron un total de tres goles en apenas cinco minutos y en un partido loco se pasó del 2-1 en el 74 al 5-1 en el 79.

En la siguiente jugada al gol del Gamba Osaka, Wayne Rooney, que acababa de entrar en el minito 74, en lugar del argentino Carlos Tevez, anotó en el 75 tras un pase largo de Darren Fletcher. El propio Fletcher, que había entrado en el 68, marcó de cabeza el cuarto gol en el 78, tras centro de Patrice Evra, y Rooney cerraría la cuenta en el 79, tras la tercera asistencia del partido de Ryan Giggs.

Con el partido decidido, Yasuhito Endo marcó el segundo tanto japonés, al anotar un penalti en el 85, tras una falta de Gary Neville, que era el quinto gol del duelo en apenas 11 minutos. Pero ahí no acabó el festival de goles, ya que el cuadro japonés pondría el 5-3 definitivo con un gol en el descuento de Hideo Hashimoto (90+1).

"Fue un partido fantástico, impresionante. La gente puede dar por bien empleado el dinero que pagó. El fútbol de ambos equipos fue muy bueno. Para mí,nuestro portero Edwin Van der Sar, fue el mejor, nos ayudó a asegurar la victoria, aunque creo que merecemos estar en la final", dijo Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

El portugués Cristiano Ronaldo afirmó que jugarán mejor contra Liga de Quito en la final. "Hemos jugado mejor en el primer tiempo, pero lo más importante era ganar. Lo haremos mejor el domingo en la final. Liga de Quito es un equipo muy bueno y se verá un partido extraordinario, pero estamos preparados para ese desafío", dijo el portugués.

El equipo japonés no pareció impresionado por su rival y puso en dificultades al campeón de Europa en los primeros minutos. Fruto de ese descaro, llegó una buena oportunidad nipona en el minuto 11, con un pase largo de Yasuhito Endo, declarado mejor jugador de la Liga de Campeones asiática esta temporada, a Ryuji Bando, que se quedó solo ante el portero Edwin Van der Sar, que realizó una buena parada.

En los siguientes minutos, el Gamba Osaka continuó acercándose con asiduidad al marco de Van der Sar, hasta que el tanto de Vidic apagó las ansias niponas, que vieron que Manchester United se le escapaba.

El segundo tanto del Manchester United, en el descuento el primer tiempo, marcado por Cristiano Ronaldo, destruyó definitivamente cualquier posibilidad de levantamiento del equipo japonés. En la continuación llegó el festival de goles, en un partido loco en que la victoria no pareció peligrar en ningún momento para el Manchester United.

Con este triunfo, el conjunto inglés jugará, el domingo en Yokohama contra Liga de Quito, su tercera final de un Mundial de Clubes, las dos primeras cuando el torneo se llamaba Copa Intercontinental, tras perder la primera ante Estudiantes de la Plata en 1968 y ganar la segunda contra Palmeiras en 1999.

Gamba Osaka, por su parte, disputará el partido de consolación, también el domingo en Yokohama, frente al Pachuca mexicano, con la intención de igualar el tercer puesto logrado el año pasado por sus compatriotas del Urawa Red Diamonds.

0 comentarios: