Cristiano Ronaldo asegura que el Balón de Oro le hará mejorar

lunes, 8 de diciembre de 2008


El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, premiado este martes con el Balón de Oro de France Football, aseguró que estaba viviendo "uno de los mejores días" de su vida y que el preciado galardón no hará sino motivarle para mejorar día tras día.

"Soñaba con ello cuando era más joven. Es un gran día para mí y mi familia", declaró el portugués en la página 'web' de su club.

Cristiano Ronaldo superó al argentino del FC Barcelona Lionel Messi y al delantero español del Liverpool Fernando Torres en la pugna por la codiciada recompensa, gracias a su fenomenal campaña 2007-2008, en la que anotó 42 goles y ganó con los 'Red Devils' la Liga inglesa y la Liga de Campeones.

Pero el atacante de 23 años descartó la idea de que cumplir un gran sueño tan pronto en su carrera pueda volverle demasiado autocomplaciente o indolente o, por el contrario, aumentar la presión para que juegue a un nivel vez más alto en cada partido.

"Siempre he jugado con presión porque la gente siempre ha esperado mucho de mí y no creo que eso vaya a cambiar", declaró Cristiano Ronaldo en la página 'web' de su club, 'www.manutd.com'.

"Ganar este premio me hace sentir muy feliz porque es uno de los mejores días de mi vida. Pero mis responsabilidades siguen siendo las mismas. Quiero seguir jugando bien con mi club y con mi país y tratar de hacerlo tan bien como en la última temporada", agregó el astro portugués.

"Por supuesto puedo mejorar. Hay muchas cosas que todavía debo aprender. Nunca puedes permitirte pensar que lo sabes todo. Sigo teniendo mucha ambición y seguiré trabajando muy duro cada día. Sé que será muy duro mejorar la última temporada pero lo intentaré. Si no lo intentas, no ganas nada. Una nueva campaña supone un nuevo reto y quiero ayudar al equipo a ganar más trofeos".

El portugués es el cuarto futbolista galardonado con el Balón de Oro defendiendo los colores del Manchester United, después del escocés Denis Law en 1964, el inglés Bobby Charlton en 1966 y el irlandés George Best en 1968.

"Es increíble que sólo lo hayan ganado cuatro jugadores en toda la historia del club, no lo sabía hasta ayer", comentó.

"Así que es especial para el club y obviamente para mí y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia del Balón de Oro y de este club. Trabajas duro para ganar trofeos con tu equipo y recompensas personales, pero ganar esta es muy especial", agregó.

0 comentarios: