Cristiano Ronaldo y el Kun, las bombas de Ramón Calderón

sábado, 20 de diciembre de 2008

Cristiano Ronaldo y el Kun Agüero. Estos son los dos cracks que Ramón Calderón va a fichar para la próxima temporada. El presidente del Real Madrid tiene muy avanzadas ambas operaciones y ha reservado el dinero para afrontarlas. Agüero y Cristiano costarán al Real Madrid 180 millones de euros (60 el argentino y 120 el portugués). Calderón hizo saber a sus íntimos la última semana de noviembre que tiene a los dos 'atados', pero no quiere filtrar su nombre a la prensa para evitar conflictos con el Manchester United y el Atlético de Madrid.

Según fuentes de su entorno, Ramón Calderón ha negociado con los Glazer, los americanos propietarios del Manchester United, el traspaso de Cristiano Ronaldo. La pasada temporada, Alex Ferguson impidió al portugués cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, pero, a cambio de aguantar otra temporada en el United, le prometió facilitarle la salida la próxima campaña. Según estas fuentes, el acuerdo entre el Real Madrid y el equipo inglés ya se habría alcanzado y se anunciará a final de temporada. El acuerdo entre el futbolista y el club madridista ya se alcanzó hace meses y no habrá problemas para reestablecer el contrato entre Cristiano y el Madrid. Ayer, Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa, publicaban en El Mundo (ver noticia) la conversación en la que un directivo desvelaba que el portugués estaba fichado, pero que no lo podían filtrar, por más que sería interesante de cara a levantar la imagen de Calderón, porque habría riesgo de romperse la operación.

Calderón también, según también fuentes de su entorno, ha alcanzado un acuerdo con los dueños del Atlético de Madrid para que permitan la salida de Sergio Agüero. El Real Madrid debe salvar el escollo de la negativa pública que hizo el Kun a recalar en el eterno rival del Atlético. Pero los 10 millones de euros de ficha anual que están dispuesto a pagarle el club de Concha Espina pueden hacer cambiar de opinión al internacional argentino, aunque fuentes cercanas a Agüero insisten en que el argentino no quiere jugar de blanco. El pasado verano el Real Madrid, a través de su director general ejecutivo, José Angel Sánchez, ya preguntó al Atlético por Agüero y entonces Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, se negó a venderlo, escenario que el entorno de Calderón asegura que ha cambiado porque así se lo ha explicado el presidente madridista.

Sobre Cristiano Ronaldo y el Kun Agüero quiere cimentar Ramón Calderón su último año de mandato. Después de tres años sin haber conseguido contratar a un crack mundial, tras prometer el fichaje de Kaká en la campaña electoral, junto a Cesc y Robben, a quien finalmente consiguió firmar, Calderón quiere afrontar su última temporada de presidente, antes de decidir si se presenta a las elecciones, con dos estrellas que ilusionen al madridismo.

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Sergio Agüero son los objetivos para la próxima temporada. Y puede intentar de nuevo el fichaje de Cesc. Pero el presidente del Real Madrid no ha querido filtrar esos supuestos acuerdos, por más que por cuestiones de imagen le hubiera venido fenomenal antes de la Asamblea general ordinaria de socios compromisarios para no pegar un nuevo gatillazo y provocar una desilusión entre el madridismo en caso de que no remate los fichajes que asegura tener cerrados. De momento, se va a gastar un dineral (más de 40 millones de euros) en los refuerzos (Huntelaar y Diarra II) del mercado de invierno. ¡Será por dinero, Ramón!.

0 comentarios: