Cristiano Ronaldo confiesa que está "habituado" a Manchester, pero que no le gusta

viernes, 12 de diciembre de 2008

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo confesó que no le gusta la ciudad de Manchester, donde lleva viviendo ya cinco años, aunque está "habituado", según afirmó en una entrevista publicada en la revista española "XL Semanal".

"Conozco Manchester de una punta a otra, aunque paso la mayor parte del tiempo en casa. Esto es muy diferente a Portugal. Echo de menos las playas, el sol, el mar... Ya estoy habituado, pero eso no quiere decir que me guste", aseguró Ronaldo a la publicación, que se distribuye este fin de semana con varios diarios españoles.

El extremo del Manchester United nació y se crió en la isla portuguesa de Madeira, un lugar muy diferente al norte de Inglaterra. Posteriormente fichó por el Sporting de Lisboa, antes de su desembarco en Manchester.

A su llegada a Inglaterra, Ronaldo recibió la atención especial de Carlos Queiroz, compatriota y ex ayudante del entrenador del equipo, Alex Ferguson.

El delantero tiene palabras de agradecimiento hacia Ferguson del que dice que "es la persona más importante en su carrera".

No se olvida de Queiroz, actual seleccionador de Portugal, que siempre le ha "apoyado y es un excelente profesional y una gran persona".

Sus primeros años en el Manchester no fueron fáciles en un campeonato tán físico como el inglés.

Ronaldo pesa ahora diez kilos más (85) que cuando llegó con 18 años. Exhaustivos entrenamientos de pesas le han "preparado para todo".

El recién galardonado con el Balón de Oro se considera un tipo "normal", que a pesar de ser un hombre muy solicitado tiene tiempo para dedicárselo a sus fans.

"Me llegan más de 2.000 (cartas) por semana. Procuro que todas tengan respuesta y gasto en ello más de 2.500 libras. Me hacen una selección. Tratan de todo, para mí es un placer contestarlas".

0 comentarios: