El Salvador votó por Cristiano Ronaldo

martes, 9 de diciembre de 2008

El Salvador tuvo voz y voto en la elección del Balón de Oro 2008. Por segundo año consecutivo, Mario Enrique Paz, ex editor de Acción y ahora responsable del área Social de LA PRENSA GRÁFICA, fue el periodista elegido por la revista France Football para representar al país en la elección y así unirse a los otros 95 comunicadores del resto del mundo que escogieron a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo de este año.

Paz, quien en 2007 participó por primera vez en la votación —cuando el brasileño Kaká se llevó el premio—, ubicó al portero español Iker Casillas en el segundo lugar, al sueco Zlatan Ibrahimovic en el tercero, al argentino Lionel Messi en el cuarto y al hispano-brasileño Marcos Senna en el quinto.

“Tiene una personalidad carismática. Cristiano Ronaldo merece todos los elogios. Es el jugador al que todos los equipos desearían tener en sus filas para asegurar el espectáculo y llevarse títulos”, escribió El Salvadoreño a la revista cuando le tocó dar sus votos. Y así lo confirma la edición impresa de France Football que ha sido distribuida a todos los medios de comunicación que participaron en el proceso.

Y esas palabras las sostiene el veterano periodista después de conocer el resultado de la elección que dejó en el segundo lugar a Messi con 267 puntos por los 446 de Cristiano. “La calidad técnica y táctica de Cristiano Ronaldo es incuestionable y además es un jugador carismático. Era el futbolista al que todos los clubes querían contratar el verano pasado en Europa”, dice el comunicador del portugués que, cuando tenía 11 años, ya jugaba contra chicos de 14.

Pero no solo desde El Salvador llegan los elogios para Cristiano Ronaldo, sino de todo el mundo.

Dos de los nombres destacados del fútbol inglés, Sir Bobby Charlton y Sir Alex Ferguson, han aclamado las cualidades del extremo luso que en la temporada pasada anotó 42 goles con la camisa del Manchester United, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de Europa y la Liga Premier de Inglaterra.

El portugués es el último jugador del Manchester United que ha obtenido el galardón después de George Best en 1968 y el propio Bobby Charlton, que se alzó con el premio de mejor jugador del año en 1966.

Charlton, de hecho, proclamó a Cristiano como el mejor jugador de la historia del equipo, y también ha añadido que cree justificable considerarle mejor que el mismo Best.

“Era celestial ver a George (Best) jugar, tanto como lo es ver ahora a Cristiano Ronaldo”, declaró el ex jugador al periódico británico Daily Mirror.

0 comentarios: