Al Manchester le sirve un triste empate ante el Aalborg para liderar su grupo

jueves, 18 de diciembre de 2008


Sin el portugués Cristiano Ronaldo en el campo, los "diablos rojos" arrancaron con un notable ímpetu y un pase del extremo galés Ryan Giggs al argentino Carlos Tévez dio al delantero, quien salió de titular, la ocasión de poner por delante a su equipo.

Tévez se convirtió en el jugador más incómodo para los defensas daneses en los primeros veinte minutos. No pasaron ni dos cuando el argentino volvía a la carga y embestía con determinación contra la meta de Zaza. Eso sí, con una pelota que se desvió de la portería del Aalborg por milímetros.

En estos momentos de partido, al equipo dirigido por Allan Kuhn le bastaba con no desmoronarse ante las incursiones, cada vez más frecuentes, en su área de un United que se movía con soltura pese a la apuesta de Ferguson de dar aire a jugadores que generalmente juegan como suplentes, como Nani o Anderson.

Quizá el United se relajó, pero el Aalborg se las arregló para reaccionar, recomponerse y penetrar en el área inglesa, ignorando a los defensas del United. Sorprendieron a Ferguson cuando un cabezazo certero de Jakobsen a un fantástico pase de Augustinussen nivelaba el marcador a la media hora.

A partir de ahí, fue el conjunto visitante el que fue haciéndose con la posesión mientras que la formación de Ferguson aflojaba el ritmo.

Bajaron la guardia y ese despiste costó caro a los pupilos de Ferguson. Lo cierto es que el guión dio un giro de 180 grados a un minuto del descanso cuando Curth remató un pase de Due y puso en ventaja al Aalborg.

En la segunda mitad, el Manchester reaccionó y Wayne Rooney logró igualar el marcador con un tanto firmado desde dentro del área a pase del brasileño Anderson.

El United, que continuó perdiendo en este acto ocasiones clarísimas de la mano del argentino Tévez -aunque también de Rooney o de Nani- tuvo que conformarse con ganar su grupo empatando ante un club modesto.

0 comentarios: