El Debate: ¿Es justo que Cristiano Ronaldo haya ganado el Balón de Oro?

lunes, 8 de diciembre de 2008


La elección del Balón de Oro 2008 ya es historia y el galardón ha quedado en manos del portugués Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el sucesor del brasileño y milanista Kakà. Pero en toda votación siempre habrá quienes no estén de todo conformes y habrá quienes argumenten que el de Madeira no se merecía este galardón.

¿Por qué? Pues porque había otros candidatos con argumentos de peso que bien pudieron haber inclinado la balanza a su favor. No lo ha visto así la revista 'France Football', pero nosotros les recordamos analizando por qué también aspiraban al premio máximo:

Fernando Torres: Ha irrumpido con fuerza en la Premier League. Su temporada con el club de Anfield ha sido sensacional. No le ha temblado el pulso en su primera temporada fuera de España y optó a las primeras de cambio al Balón de Oro. Sus más de 30 goles con el Liverpool, y su decisivo tanto en la final de la EURO ante Alemania le podrían haber llevado a lo más alto.

Iker Casillas: Ha sido el portero menos goleado de la liga española, con la dificultad que eso conlleva. Lleva bastantes años a un nivel altísimo y es un seguro insustituible. En la Eurocopa se ha coronado como el mejor portero del mundo. Su exhibición en la tanda de penales contra Italia y su seguridad durante todo el campeonato le podrían haber convertido en el sucesor de Kaká. Ha ganado la Liga y la EURO.

Lionel Messi: La temporada pasada del Barça ha sido mediocre, pero el pequeño jugador argentino sigue creando pánico entre los defensas rivales. Messi se está destapando como uno de los mejores jugadores del mundo. La mala temporada de su club le ha podido hacer perder muchos puntos, pero a nivel individual es un crack con mayúsculas. Luchará sí o sí al Balón de Oro, y con más opciones, en el curso 2008/2009.

Xavi Hernández: Su temporada ha sido floja con los culés, pero en la cita de Austria y Suiza se ha salido. El cerebro del Barça se ha ganado un sitio entre los mejores del mundo. Toda Europa disfrutó de cada una de sus exhibiciones con la roja. Quizás le haya faltado más suerte de cara a gol para poder haber aspirado realmente a este galardón.

0 comentarios: