Cristiano Ronaldo, blindaje a la vista

lunes, 15 de diciembre de 2008

El Manchester United está preparando una oferta sin precedentes en el fútbol inglés para asegurarse la continuidad de Cristiano Ronaldo. El club de Old Trafford ofrecerá al crack portugués un contrato de cinco temporadas y 40 millones de libras (unos 50 millones de euros) para que el extremo prorrogue su estancia en la entidad, a pesar de que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012.

Las primeras conversaciones entre la entidad y el jugador tuvieron lugar el pasado viernes, según informó ayer el diario ‘Daily Mail’. Al encuentro acudieron David Gill, director general del club, y el entrenador Alex Ferguson, además del propio Cristiano Ronaldo, que acudió acompañado por su representante. Tras dos horas, en las que el club le expuso al internacional luso los proyectos deportivos de futuro, ‘Fergie’ abandonó la reunión. Después se debatieron los principales trazos económicos del nuevo contrato.

La nueva propuesta que el Manchester United ha trasladado a Cristiano Ronaldo supone un considerable incremento en la ficha del jugador, que pasaría de percibir 7 millones de euros anuales a diez. Una cantidad que no le colocaría como el futbolista mejor pagado del mundo –el interista Zlatan Ibrahimovic renovó su contrato con la entidad ‘nerazzurra’ y ahora percibe 12 millones de euros anuales– pero sí –y con diferencia– de la Premier League.

Tras la primera ronda de conversaciones, fuentes del Manchester United dijeron que David Gill estaba “animado” y que esperaba que en pocas semanas se pueda anunciar la renovación de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella del vigente campeón
de la Premier League y de la Champions.

Con las negociaciones por la renovación del extremo portugués, el United ha cambiado su estrategia respecto al verano pasado. Entonces, y tras el insistente interés del Real Madrid, tanto Gill como Ferguson se cerraron en banda y aseguraron que el club no le iba a pagar más a Cristiano Ronaldo. Ahora, una vez pasado el peligro de su marcha al Madrid y la confirmación del jugador como la mayor estrella mundial, los dirigentes ‘red devils’ han suavizado su postura y quieren convertir al ex del Sporting de Lisboa en una figura legendaria de la entidad.
Cristiano Ronaldo cumple su quinta temporada en el United, del que es su auténtico líder.

0 comentarios: