Zidane: 'Cristiano se merece el Balón de Oro

miércoles, 12 de noviembre de 2008

A pesar de la amistad que le une con Casillas, al que ve como uno de los principales aspirantes al Balón de Oro, Zinedine Zidane tiene claro quién es su favorito: Cristiano Ronaldo. "Por todo lo que ha ganado este año creo que es el favorito".[Los mejores goles de los candidatos al Balón de Oro]
Zidane, campeón Mundial y de Europa con su selección, expresó que su objetivo, tras la retirada, es tratar "de devolverle al fútbol" todo lo que éste le aportó a él a lo largo de su carrera. "Quiero devolverle al fútbol lo que el fútbol me ha dado a mí, que ha sido muchísimo", señalo el francés justo antes de disputar un partido de fútbol sala de carácter benéfico en favor de la ONG 'Red, Deporte y Cooperación'.
Pese a no estar en activo, el que fuera 'Balón de Oro' en 1998 no está alejado de la actualidad de los terrenos de juego, y quiso valorar la actualidad del último club en el que militó, el Real Madrid. "Yo soy del Real Madrid y siempre quiero que gane, es cierto que el FC Barcelona está jugando mejor ahora pero eso no significa nada", reseñó el marsellés.
Zidane argumentó su fe en el Real Madrid, declarando que los blancos "se crecen en los momentos más difíciles", y aseguró que estarán arriba, peleando por los títulos, a final de temporada. "Creo que el Real Madrid se hace más fuerte cuando tiene más dificultades, ahora está viviendo un momento delicado pero lo más probable es que al final esté ahí", explicó.
Asimismo, también se refirió al momento que atraviesa el argentino Gonzalo Higuaín en el club blanco. "Es muy bueno, muy rápido y tiene gol, pero lo mejor para él es que no se le compare con nadie y que le dejen ser lo que llegue a ser", analizó.
'Hubiera disfrutado jugando con la actual selección española
Zidane también tuvo palabras para el nivel actual de la selección española, y reconoció que le habría "encantado" poder jugar en un equipo como el español que se proclamó campeón de Europa en la cita de Austria y Suiza.
"Hubiera disfrutado jugando con la selección actual, pero no sólo yo, sino cualquier jugador", indicó el francés, que aseguró que a España "lo único que le faltaba era ganar un título importante y ya lo ha conseguido, así que ahora hay que contar con España".
Por último, el francés no descartó ligarse al mundo del fútbol en un futuro, aunque matizó que en la actualidad es "feliz" por poder estar disfrutando de su familia. "Me gustaría hacer algo en el fútbol, seguir en este ambiente, pero en la actualidad no me lo planteo", concluyó.

0 comentarios: