"Pelearé con Cristiano el Balón de Oro y el FIFA World Player"

sábado, 1 de noviembre de 2008


¿Tan mal lo pasó la temporada pasada?
¡Uff! Ni te 'imaginás'. Fue una temporada terrible en la que no nos salió casi nada bien. Mira cómo perdimos ante el Espanyol cuando se nos escapó el título. Queremos olvidar esos dos años fatales y no hay mejor manera que ganando este año el título.
¿Liga o Champions?
Si de mí dependiera, las dos, pero hay que ir paso a paso. De ahí que mejor aseguremos la Liga que es más larga y luchemos partido a partido por la Champions en la que el factor suerte o simplemente el cruce que tengas puede dictar tu suerte al final. Hace dos años que no ganamos la Liga y ya tengo ganas de obtenerla de nuevo conmigo en el equipo. La Champions queda para luego.
¿Y el Mundial?
Creo que ya va siendo hora de que Argentina vuelva a ganar la Copa del Mundo. En Alemania no tuvimos ni suerte ni acierto en el partido decisivo ante Alemania. Se vio nuestro nivel ante Yugoslavia. Estoy convencido de que si llegamos a ganar a los alemanes, llegamos a la final y la ganamos.
¿Qué equipo le da mayor respeto en la Liga?
Este año la cosa va a estar más peleada. El Real Madrid anda bien, el Valencia se ha recuperado, el Sevilla sigue fuerte y el Villarreal, junto a nosotros, creo que es quien mejor fútbol está haciendo. Me ha sorprendido el Atleti de Agüero porque creía que con el equipazo que tienen iba a estar más arriba, aunque todavía queda mucho. Va a estar muy peleado, seguro.
¿Y en la Champions?
No sé, si me deja esquivar a un equipo elijo al Liverpool. No sólo porque tiene a grandes jugadores como Fernando Torres, Steven Gerrard, Dick Kuyt o mi compadre Mascherano ¿No entró en la lista del Balón de Oro? Lástima, es un pedazo de jugador. También lo digo porque juega un fútbol que nos complica mucho las cosas. Puede haber otros conjuntos que otros consideren mejores, pero el Liverpool, si puede ser, en la final de Roma. Antes, no lo quiero ver ni en pintura. ¿El Arsenal? Juega muy bien al fútbol, tiene un equipo joven y de talento, pero quizá le falte fuerza y experiencia.
¿Y el Chelsea de Deco?
Lo dejamos para semifinales (vuelve a reir a gusto). Felipao Scolari ha configurado un equipazo con Deco, Lampard, Drogba y compañía. Defiende, atacan, son un rival temible y ahora, además, juegan muy bien al fútbol. Para mí el Chelsea tiene un recuerdo especial porque en Stamford Bridge me di a conocer a nivel europeo, me salió un gran partido en la Champions.
Hablemos de usted. El año pasado se quedó a las puertas del FIFA World Player y quedó tercero en el Balón de Oro. El otro día decía que anteponía los triunfos del equipo a los premios individuales.
A lo que me refería es a que hay que anteponer los logros del conjunto a los individuales. Pero eso no quiere decir que no me haga una tremenda ilusión ser el primer argentino-argentino en ganar el FIFA World Player y el Balón de Oro. Sé que Batistuta quedó tercero en el FIFA World Player en el 99 y que en el Balón de Oro logró uno por su trayectoria Diego Armando Maradona y que tanto don Alfredo di Stéfano como Omar Sívori lo obtuvieron como español e italiano, respectivamente. Sí, definitivamente me gustaría lograr el FIFA World Player y el Balón de Oro. ¿'Sabés' una cosa? Ya va siendo hora que dejen de ganar esos trofeos los brasileiros y lo logre un argentino (ríe a gusto). No, eso es broma, los que lo ganaron lo hicieron con justicia.
Su amigo Ronaldinho ya lo logró.
Y me sabe muy mal que este año no esté en la lista. Me he alegrado un montón de ver cómo, poco a poco, está volviendo por sus fueros en el Milan. Ya sé que metió dos goles en un partido hace poco. Seguimos en contacto, como con Deco, nos mandamos mensajes o nos llamamos por teléfono.
Ronnie 'votó' por usted y por Kaká.
Ronnie es un fenómeno y no mereció pasar por lo que pasó e irse como se fue del Camp Nou por todo lo que dio al Barça. Es, además, un fenómeno como persona. No lo digo porque sí. En Italia me darán la razón cuando sus compañeros le traten y le conozcan.
¿Si usted fuera jurado a quien le daría el premio del FIFA World Player y el Balón de Oro?
A mi compadre el Kun, a Sergio Agüero. No, en serio, dejando a un lado su categoría, hay otros muchos futbolistas que lo merecen. Esta temporada me complace ver en la lista a Fernando Torres, a mi compañero Xavi o al resto de internacionales españoles que tan buena Eurocopa disputaron. Me sabe muy mal no ver entre ellos al 'monstruo' de Iniesta. Estoy seguro que la próxima temporada, cuando en el extranjero le descubran como ha pasado en España, estará entre los favoritos. Es un pedazo de jugador y conste que no exagero. ¿Vieron el gol que le hizo a Bélgica? Luego, casi todos los que han entrado en la lista tienen categoría suficiente para optar al título desde Cristiano Ronaldo a Kaká, Ibrahomovic, pasando por los ingleses Gerrard, Rooney o Lampard que me gustan mucho.
No se extiende con Cristiano Ronaldo...
Es un grandísimo jugador, vencedor de la Champions, Bota de Oro del año pasado. Creo que es claro favorito para todos los premios por su calidad y por sus goles, pero vamos a pelear. La temporada pasada quedó por delante de mí en el Balón de Oro y yo por delante suyo en el FIFA World Player. Veremos este año

0 comentarios: