La FA acusa a entrenador del Manchester United de conducta inadecuada

domingo, 9 de noviembre de 2008


El entrenador del Manchester United Alex Ferguson fue acusado el jueves de conducta inadecuada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La acusación se refiere al incidente ocurrido después de la dura derrota de los vigentes campeones de Inglaterra y Europa por 4-3 ante el Hull en Old Trafford, cuando Ferguson se quejó del árbitro Mike Dean.

Ferguson tiene de plazo hasta el 19 de noviembre para recurrir la acusación.

El entrenador escocés criticó la actuación de Dean, que durante el partido no expulsó a Michael Turner cuando el defensa del Hull derribó al centrocampista del United Michael Carrick, después de haber visto previamente una cartulina amarilla.

Dean también señaló una pena máxima contra el Manchester United por una obstrucción de Rio Ferdinand sobre Bernard Mendy.

La temporada pasada Ferguson ya fue sancionado con dos partidos de suspensión y multado con 5.000 libras (6.236 euros) por criticar al colegiado Mark Clattenburg durante una derrota en Bolton.

La misma campaña, Ferguson calificó la actuación del árbitro Martin Atkinson de "escándalo" después de que el Portsmouth eliminara al United en la Copa de la FA en cuartos de final con una victoria 1-0 en Old Trafford.

0 comentarios: