Cristiano Ronaldo se autodefine como "genial" y sentencia: "Siempre quiero ganar"

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Con 23 años Cristiano Ronaldo ya ha ganado dos campeonatos con Manchester United, además de una Copa de Inglaterra, una Copa de la Liga, una Supercopa de Inglaterra y la Liga de Campeones de la UEFA.

Antes ya había sido subcampeón con Portugal en la Eurocopa 2004 y fue protagonista en el Mundial de Alemania 2006. Además, esta semana se inscribió como uno de los grandes candidatos a llevarse el premio al Jugador Mundial de la FIFA de este año (en 2007 fue tercero).

Por este palmarés, el sitio oficial de la FIFA organizó un concurso donde, mediante chat, miles de fanáticos fueron quienes hicieron las preguntas al ex jugador del Sporting de Lisboa.

Desde Inglaterra "Trafford_Oldie" consultó sobre los "amigos en el Manchester United" del volante.

"Tengo mucha suerte porque me relaciono muy bien con todo el mundo, no sólo con dos o tres. De todas formas, mis mejores amigos son Nani, Anderson y los brasileños (Rafael y Fabio), porque hablamos el mismo idioma. Aunque también me llevo muy bien con Edwin (Van der Sar), Rio (Ferdinand), Pat (Evra) y Carlos (Tévez)", reveló el portugués.

"Quiero jugar siempre bien y quiero ganar siempre", señaló Ronaldo quien aconsejó "intentar cosas nuevas" en la cancha "y trabajar en ellas cada día".

"Diegogol" quiso saber por qué Ronaldo juega con la camiseta número 7. "Yo no lo elegí, me lo impusieron", contó.

"Cuando fiché por el Manchester United, pedí el número 28 porque era el que llevaba en el Sporting. Pero el míster (Alex Ferguson) dijo: 'No, no. Te voy a adjudicar el número 7'", admitió.

"Era todo un reto para mí, porque en el club habían lucido ese dorsal grandes futbolistas, como George Best o David Beckham. Es un honor y un placer. Es un número especial y me encanta llevarlo, pero mi responsabilidad no cambia por eso. Tengo que jugar bien por el equipo, lleve el dorsal que lleve", afirmó.

"A veces no me es posible intentar nada nuevo sobre el terreno de juego, pero todavía aspiro a ofrecer nuevas filigranas a los aficionados", dijo sobre su juego

Al ser consultado sobre cómo se podría describir "en una palabra", el jugador del Manchester señaló entre risas: "¡Genial!".

0 comentarios: