Un equipo al servicio de Cristiano Ronaldo

miércoles, 3 de junio de 2009

Sir Alex Ferguson dispone de diferentes piezas para conformar el mejor ataque desde la defensa. Se trata de contener en la medida de lo posible el juego del rival para después intentar crear el máximo númro de ocasiones posible, recurriendo a los hombres de la segunda línea y abriendo espacios para que éstos entren. Un 4-4-2 que resulta mortal para más de un rival.

Con Van der Sar en la portería, sus mejores escuderos son Vidic y Ferdinand. Ambos ocupan la posición de centrales, si bien en el caso de éste último hay dudas por su estado físico. En los laterales, dos carrileros a los que esta vez les tocará estar atentos a las incursiones de Messi y compañía. Por la izquierda, el francés Patrice Evra y por la derecha, el irlandés John O'Shea.

La zona de creación es cosa de Carrick y Anderson. Ambos parecen fijos en el doble pivote de Ferguson. Ese centro del campo se completa con dos jugadores peligrosos por las bandas, incisivos y veloces a la hora de mover el balón. Wayne Rooney, Ryan Giggs, el coreano Park Ji Sung e incluso Cristiano Ronaldo son algunas de las opciones que tiene Ferguson. No obstante, el portugués puede aparecer volcado a la banda derecha o incluso como referencia ofensiva en la delantera.

Precisamente, en ataque destacan Carlos Tévez y una de las novedades de esta temporada, el búlgaro Berbatov. El centroeuropeo, especialista en aprovechar los servicios largos, tiene mucho gol y puede convertirse en una de las principales amenazas para Víctor Valdés, sin olvidar a un 'CR7' que nadie sabe en qué posición le veremos sobre el césped del Estadio Olímpico.

0 comentarios: