ICV propone subir el IRPF a futbolistas como Cristiano Ronaldo

miércoles, 24 de junio de 2009


Con una tasa de paro superior al 18% (según el último informe de la oficina estadística de la UE, Eurostat), el déficit por las nubes y el Gobierno aprobando créditos millonarios para pagar la prestación por desempleo, no deja de resultar extraño que ahora sus señorías quieran intervenir también en el mercado de fichajes de la liga de fútbol.

Por extraño que parezca, así es. Iniciativa por Cataluña Los Verdes (ICV), que comparte grupo parlamentario en el Congreso con ERC e IU, ha decidido llevar a Pleno del Congreso el próximo martes una propuesta para evitar que los deportistas profesionales con fichas superiores a los 60.0000 euros mensuales puedan acogerse a una tributación equivalente al 24% del tipo marginal.

El encargado de incluir esta propuesta ha sido el diputado catalán Joan Herrera, portavoz de ICV, que ya anunció esta iniciativa tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, según recuerda Europa Press.

Pero no queda ahí la cosa. Herrera además quiere que se establezca un nuevo tramo de IRPF con un tipo marginal del 50% para las rentas más altas, concretamente para los que cobren más de 8.000 euros mensuales.

Salgado reconoce que las rentas altas ya pagan impuestos "bastante altos"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, con quien Herrera debatió este miércoles sobre la necesidad de incrementar la recaudación tributaria del Estado, ya desestimó estas propuestas alegando que el tipo marginal del IRPF en España "esta en la media europea" y que un incremento del mismo para las rentas "muy altas" generaría "pocos recurso" para el Estado y, por contra, produciría distorsiones en la "progresividad fiscal". "Créame, ya es bastante alta", recalcó.

0 comentarios: