Madeira va a la caza del nuevo Cristiano Ronaldo

sábado, 20 de junio de 2009



Madeira es tierra de emigrantes desde su descubrimiento en 1419 por los capitanes portugueses Zarco y Teixeira. También lo es en el fútbol. Desde que Cristiano Ronaldo abandonase este enclave en 1997 rumbo hacia la península para enrolarse en el Sporting de Lisboa, y sobre todo tras su meteórico debut con los leoes, esta isla, escarpada e intrincada por su origen volcánico, busca otro diamante en bruto que siga la estela del nuevo astro madridista.
AS visitó el campeonato infantil de Madeira, que enfrenta a las 21 mejores canteras que hay en la región, para conocer si hay oculto un nuevo Cristiano Ronaldo. "Tenemos varios niños con capacidades, dotados de un perfil próximo a lo que se precisa para ser como él, pero sólo si trabajan muy duro podrían llegar a triunfar en esto", explica Rui Amancio, coordinador de la Asociaçao do Futebol da Madeira, que alumbra la esperanza de hallar otra aguja en el pajar madeirense.
Talento.
Un vistazo a los campos le da la razón. Dos rapaces llaman la atención, las promesas de los dos clubes poderosos de la región. Aris da Souza, de 11 años, es el '9' del Nacional, el antiguo equipo del nuevo ídolo del Bernabéu. Su superioridad es tal que, cuando marca un golazo, su técnico Bruno Rosas le manda al banquillo, quizás para no humillar al rival Igual de descarado se muestra fuera del césped: "¡Seré como Cristiano, llevadme también al Madrid!", nos dice. El mismo dorsal, el que vestirá Cristiano en el Madrid, luce Marcelo, el delantero del Marítimo. ¿Su carta de presentación? Un latigazo seco por la escuadra con reminiscencias al misil de Cristiano frente al Oporto en cuartos de final de la pasada Champions.
"Se pueden ver jugadores con mucho potencial para llegar lejos. Lo importante es que lo más selecto de cada club se enfrente entre sí para que podamos detectar el talento", comenta Mancio. ¿Y lo hay? "Bastante, la cercanía de ser una isla y el magnífico clima producen buenos jugadores, sobre todo hasta los 14 o 15 años. Ahí se les manda a las grandes academias de Portugal, a Benfica, Oporto y Sporting, como le pasó a Cristiano". El crack blanco es el brillante espejo donde los pequeños se miran. "En Nacional le usamos como inspiración, todos quieren ser como él", comenta Bruno Rosas, a lo que Mancio añade pícaramente: "Yo creo que incluso los padres lo desean más, es lícito que tengan las esperanzas de que su hijo sea una estrella y pueda darles una vida mejor".
Centrado.
Toca hablar del 'actual' Cristiano. Mancio, ex técnico de Primera en el Uniao, es voz autorizada: "Me gusta que se haya ido a España, los portugueses nos identificamos más con su fútbol que con el de la Premier, lo sentimos más cercano a como vemos el fútbol. Yo trabajé con Cristiano en la selección nacional Sub-20 y siempre ha tenido la cabeza bien amueblada. El Madrid es un club difícil, porque es muy grande, pero estoy seguro de que va a conseguir más títulos allí, cuenten con ello".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien pero no creo qe la jente quiera otro cristiano ronaldo por qe a todas nos gusta el1,el autentico,el mejor,el insustituible el mejor de todos del real madrid qe es cristiano ronaldo y no creo qe a las chicas guapas como nosotras nos gustara qe lo sustituyesen por qe como el solo ahy 1 y ese es el,el gran,unico y invencible cristiano ronaldo casi todas las chicas lloramos por qe lo veamos alguna vez y bueno...no qeremos qe el autentico se sustitulla x otro.por qe ya sabemos qe la ilusion de todos los niños es llegar a ser como "cristiano ronaldo"pero bueno qe da mal decir esto pero una persona nunca se puede sustituir o porlo menos eso es lo qe casi siempre suele decir la jente.aunqe si ese se llegara a gastar otro estaria bien y qeremos decir tambien qe todas nos morimos x el es el chico de mis sueños y el unico qe deseo encontrar en esta vida.crehemos qe si a esos niños les ace feliz ser como el creo qe los tenemos qe dejar disfrutar, pero como ya he dixo como ese no hay ninguno y "ese es mio"je je muxos besos nerea.