Manchester gana con lo justo

domingo, 4 de enero de 2009

El campeón Manchester United no consiguió aprovechar las múltiples ocasiones de gol generadas y tuvo que conformarse con lo mínimo para derrotar 1-0 a Middlesbrough, dentro de la actividad de la fecha 20 de la Liga Premier.

La solitaria anotación del encuentro disputado en el Estadio Old Trafford fue conseguida por el delantero búlgaro Dimitar Berbatov al minuto 69, para darle la victoria a los Red Devils, segunda de manera consecutiva, y extender a siete sus jornadas sin derrota.

Con este triunfo, Manchester United se confirmó en la tercera posición de la clasificación al llegar a 38 puntos, siete por debajo del líder Liverpool, aunque con dos juegos pendientes ante Fulham y Wigan. En tanto Middlesbrough se quedó en 20 unidades en el puesto 17.

Desde el arranque del encuentro, los pupilos de Alex Ferguson se volcaron al frente en busca de abrir el marcador, pero se encontraron con un cuadro del Boro encerrado en su campo, y que gracias a replegar sus líneas evitó irse al descanso con desventaja.

En el primer lapso, los locales generaron más de 20 disparos a puerta, de los cuales pocos llegaron a su destino al salir desviados o rechazados por la zaga de Middlesbrough, siendo los más insistentes el portugués Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y el búlgaro Berbatov.

Para el complemento la historia no cambió, pero a 20 minutos del final, Berbatov consiguió el ansiado tanto de la diferencia, cuando se encontró con el balón dentro del área, luego de un mal rechace de David Wheater, quien “mató” el esférico con la cabeza y lo dejó a merced del búlgaro para el 1-0 definitivo.

La jornada 20 de la Liga Premier concluirá hoy en el Estadio Kingston Communications, cuando Hull City reciba la visita de Aston Villa, en el último partido del año del balompié inglés.

0 comentarios: