Cristiano Ronaldo vale una fortuna

jueves, 22 de enero de 2009


Cristiano Ronaldo ha conseguido la más gloriosa tripleta: "Bota de Oro", "Balón de Oro" y "Fifa World Player". Tres premios envidiables. Con uno solamente serían felices todos los futbolistas de la élite mundial.

Entre los diez mejores para el galardón de la FIFA fueron votados los españoles Torres, tercero; Xavi, quinto; Casillas, octavo; Iniesta, noveno, y Villa, décimo. Además, Messi fue segundo. Solamente obtuvieron votos para la mejor decena mundial el brasileño Kaka y el inglés Gerrard.

Basta repasar la lista de los mejores para comprobar hasta qué punto tiene importancia la Liga española. El portugués ha ganado todos los grandes galardones y de ello estará orgulloso el fútbol de su país, pero los premios de consolación de los españoles indican la superioridad de nuestra Liga sobre todas las grandes del continente.

El fútbol español ha estado por encima de Inglaterra, Italia y Francia, los rivales más próximos y con los que se pueden establecer comparaciones.

El último premio ganado por Cristiano Ronaldo no se ha debido al capricho de un jurado, sino a una votación de seleccionadores y capitanes de equipos nacionales. No hay, pues, resultado manipulado. Basta ver las opiniones de los votantes para comprobar la libertad con que cada uno se manifiesta.

Cristiano Ronaldo es la obsesión del presidente del Madrid, Ramón Calderón. Es su asignatura pendiente, y según sus próximos, se siente seguro porque ha conseguido ya el compromiso para que juegue en el Bernabéu la próxima temporada.

Según quienes gozan poniéndole nervioso, es Florentino Pérez quien ha pactado ya su venida al Madrid si gana las próximas elecciones.

Es evidente, lo contrate quien lo contrate, que Cristiano vale ahora una fortuna que habría que estudiar detenidamente. Las cifras que se manejan en traspaso, comisiones y salario son auténtica temeridad. Son como las cuentas del Gran Capitán. Entre picos, palas y azadones, más de 120 millones. Y además, 2.000 millones brutos anuales para el muchacho.

0 comentarios: