EL MEJOR JUGADOR DE 2008: CRISTIANO RONALDO CONQUISTÓ EL MUNDO DEL FÚTBOL

miércoles, 7 de enero de 2009

El 2008 fue el año del portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien superó todo lo bueno que había hecho en 2007 y conquistó definitivamente el mundo del fútbol. El jugador nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira, se destacó en el Manchester United y consiguió el reconocimiento individual gracias a los éxitos colectivos. De una vez por todas, se sacó de encima el estigma marketinero y demostró que es un futbolista con un talento enorme, que genera lo que genera por todo lo que exhibe adentro de la cancha y no por su apariencia.

La temporada 2007/08 de Cristiano Ronaldo fue perfecta: condujo al Manchester United a la obtención de la Premier League y la Champions League. A lo largo de la exitosa campaña del conjunto que dirige Alex Ferguson, marcó 42 goles (31 en la Premier, ocho en la Champions y tres en la FA Cup). Jugó e hizo jugar a sus compañeros, e impresionó al mundo entero con sus lujos, gambetas, remates y hasta con sus cabezazos.

Su gran performance provocó que el Real Madrid se fijara en él y estuviera dispuesto a desembolsar algo así como cien millones de euros para quedarse con su pase, pero el Manchester se puso firme y no lo dejó ir. El caso llegó hasta la FIFA por una denuncia realizada por el club inglés ante el máximo organismo del fútbol mundial, que finalmente el 16 de junio determinó que el Merengue no violó ningún reglamento en los movimientos que hizo para intentar seducir al número siete.

Pese a una importante molestia que arrastraba en su tobillo derecho, Ronaldo no quiso perderse la Eurocopa de Austria y Suiza, aunque la lesión le impidió mostrar todo su talento y Portugal quedó eliminado en cuartos de final. Finalizada la participación del combinado luso en el torneo continental, el delantero fue operado y no pudo jugar los primeros partidos de la temporada 2008/09 para el Manchester. Le costó retomar su nivel, pero lo logró y nuevamente se convirtió en un futbolista determinante en los Diablos Rojos, que otra vez dan pelea en todos los frentes y son los flamantes campeones del Mundial de Clubes.

El 2 de diciembre, la revista France Football le entregó el Balón de Oro. El portugués sumó 446 votos y superó con comodidad al argentino Lionel Messi (267) y al español Fernando Torres (167). Y el 12 de enero próximo, en Zurich, Suiza, el jugador del Manchester United recibiría el FIFA World Player, galardón al que también aspiran Messi (Barcelona), Torres (Liverpool), el español Xavi Hernández (Barcelona) y el brasileño Kaká (Milan), último ganador del premio.

0 comentarios: