Cristiano Ronaldo y Marta, en la cima del mundo

domingo, 18 de enero de 2009


Ronaldo y Marta, en la gloria
La fiesta estaba llegando a su apogeo, pero todavía no había alcanzado la apoteosis. Y eso fue lo que ocurrió con el anuncio de los ganadores de los títulos de Jugador y Jugadora Mundial de la FIFA 2008. La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, acompañado de la árbitra Nicole Petignat, desencadenó la penúltima salva de aplausos de la noche al designar a Marta como ganadora del trofeo en categoría femenina, ¡por tercer año consecutivo. "Es la tercera vez que llegó aquí, pero me siento como si fuera la primera. Quiero dar las gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos, a todos mis colegas, y a la gente que trabaja conmigo. Es un premio que cualquier atleta le gustaría ganar, así que gracias por haberme elegido", dijo la brasileña entre lágrimas.

Por último, como guinda a este pastel de recompensas y emociones, el rey del año 2008 recibió su título de manos del "Rey" a secas. En efecto, el brasileño O Rei Pelé hizo entrega del trofeo a Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del mundo por los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. "¡Mamá, hermanas, ya podeis sacar los fuegos que teníais preparados!", comenzó el portugués. "Realmente un momento unico en la vida. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, sin los cuales no podría haber logrado esto. Espero volver aquí alguna otra vez. Éste es uno de los momentos más felices de mi vida. Diviértanse y muchas gracias a todos", dijo un emocionado Ronaldo.

El título de la última pieza que interpretó la Orquesta de Zúrich resumía a la perfección los acontecimientos que habían tenido lugar durante toda la velada, en especial para Cristiano Ronaldo y Marta. No en vano, con las notas de El Júbilo de Haendel (uno de los cinco movimientos de la suite Música para los reales fuegos de artificio), se echaba el telón a la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2008.


0 comentarios: