Cristiano Ronaldo tendrá muy difícil contratar un seguro de automóvil

jueves, 15 de enero de 2009


El accidente sufrido por Cristiano Ronaldo con su Ferrari le resultará más caro que el precio del deportivo. Su perfil es el peor para las aseguradoras, que podrían rechazarle o pedirle pólizas desorbitadas.

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, sufrió un aparatoso accidente de tráfico mientras se dirigía a entrenar. El deportista conducía un Ferrari 599 GTB, de casi 300.000 euros, que dejó siniestro total tras chocar contra una barrera de un túnel en la autopista. Y aunque los futbolistas de élite no se caracterizan por tener que preocuparse por temas económicos, el accidente podría salirle mucho más caro de lo que cree.

Contratar un seguro de coche le será casi imposible

Según estimaciones del comparador de seguros AsesorSeguros.com, contrastadas con varias aseguradoras y especialistas en coches de gama alta, el seguro a todo riesgo con Ronaldo como conductor principal podría costarle unos 21.000 euros al año, que se podrían ver reducidos hasta unos 8.150 euros al año en caso de añadir una franquicia de 900 euros.

Ronaldo es el prototipo de lo que en el mundo del seguro se denomina “perfil de alto riesgo”, hombre de 23 años, soltero, estrella del fútbol, con menos de 5 años de carnet que conduce un deportivo con más de 200 CV. Si a esto se le añade el accidente, el seguro fácilmente se le podría multiplicar por 2 ó 3, o sea más de 50.000 euros al año.

Mario Brüggemann, director general de AsesorSeguros.com, afirma que “un perfil de 35 años, casado, pagaría por el mismo seguro de un Ferrari 599 GTP unos 3.000 euros, pero tras este accidente el perfil de Ronaldo podría ser considerado como “inasegurable” por la mayoría de aseguradoras. Aunque un crack como Ronaldo siempre podría compensar el excesivo riesgo gracias a su tirón mediático.”

0 comentarios: