¿Una Copa del Mundo sin Cristiano Ronaldo?

martes, 21 de abril de 2009


El jugador más mimado por la FIFA podría no estar en Sudáfrica si su selección, Portugal, no levanta cabeza de manera urgente.

Los optimistas son cada vez menos en Portugal, donde el desastre que supondría quedar fuera del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 se ve cada vez más cerca.

"La selección nacional de (el entrenador) Carlos Queiroz amenaza entrar en la historia del fútbol portugués por los peores motivos", lamentaba ayer el diario deportivo portugués Record.

No es para menos, dado que Portugal consiguió ya un hecho inédito: por primera vez en todas las campañas para Campeonatos de Europa o del Mundo, el equipo tuvo tres partidos seguidos en los que no marcó goles.

El último fue el magro 0-0 registrado el sábado en Oporto ante Suecia, que aleja al equipo de Cristiano Ronaldo, último Balón de Oro y FIFA World Player, de Sudáfrica.

Portugal sólo consiguió seis puntos en cinco cotejos y ya está cuatro atrás de los líderes del grupo, Dinamarca (con un partido menos) y Hungría.

El defensa Pepe asegura que no hay crisis. "Sólo falta hacer un gol. Cuando hagamos el primero, los otros seguirán, estoy seguro", dijo el jugador del Real Madrid, después del entrenamiento de cara al amistoso de Portugal contra Sudáfrica. Pepe recordó que "aún hay 15 puntos en disputa (en las Eliminatorias)".

Queiroz, mientras tanto, no se siente "ni víctima ni culpable" del mal momento portugués. "Tenemos que ir partido por partido. El secreto del éxito, tanto en fútbol como en la vida, es el trabajo", afirma el entrenador. "Tenemos que trabajar para vencer los próximos partidos", aseguró.

La gente, entretanto, comienza a perder las esperanzas. "Mientras haya chances matemáticas, hay que creer, pero está muy difícil", reconoce el ex internacional Paulo Alves, hoy entrenador del Vizela en la segunda división.

Quien también cree que el tren a Sudáfrica ya está prácticamente perdido para Portugal es el delantero más goleador en la historia de la selección lusa, Pedro Pauleta.

"Portugal perdió ya demasiados puntos en casa, aunque mereció ganar (el sábado) contra Suecia", dijo Pauleta en entrevista al diario francés Le Parisien.
Pauleta, que anotó 47 goles en 88 partidos con la selección de su país y fue principal goleador de las eliminatorias europeas al Mundial de 2006, opina que los portugueses "tienen motivos para estar realmente preocupados".

Debido a la sequía de goles, algunos comentaristas deportivos y muchos seguidores comienzan a pedir a gritos la nominación del delantero brasileño Liedson, quien se destaca actualmente en el Sporting de Lisboa y que nunca jugó para la selección de su país de origen.

No hay muchos delanteros portugueses en forma en la actualidad. Los mejores doce goleadores del torneo portugués son extranjeros, Hugo Almeida es suplente en el Werder Bremen alemán, y Nuno Gomes lo es en el Benfica de Lisboa.

0 comentarios: