Messi ‘golea’ a Cristiano Ronaldo

miércoles, 15 de abril de 2009


Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los iconos del fútbol mundial. Esta temporada Messi ha empezado más fuerte que su ‘competidor’

Cristiano Ronaldo va camino de perder su trono como mejor jugador del mundo. Su rendimiento y su balance goleador no son como el ofrecido la pasada temporada y Leo Messi, el segundo clasificado en la votación del World FIFA Player de 2008, le come el terreno a pasos agigantados. El crack azulgrana le supera en todo a estas alturas de la temporada y sólo los títulos que caigan a favor del Manchester y del Barcelona decidirán si Leo se convierte en su sucesor.

Quienes estuvieron en la gala de Zúrich cuentan que Cristiano Ronaldo estaba sentado en un sofá cuando la delegación azulgrana apareció en la antesala del escenario. Kaká se levantó para saludar a Xavi y Messi pero Cristiano no hizo el gesto, no movió el culo, y fueron los dos jugadores azulgranas, lejos de la prepotencia del portugués, los que se acercaron a él para darle la mano y felicitarle. Hoy, Cristiano Ronaldo no sólo se tendría que levantar sino que se debería arrodillarse ante el rendimiento que ofrece el argentino.

En estos momentos, no hay color entre uno y otro por lo que en este duelo de estrellas se refiere, el Barça no debe preocuparse por tener que medirse al Manchester en la Liga de Campeones o que Cristiano fiche por el Madrid y que la próxima temporada se lo encuentre en la liga española.

Messi, de 21 años, está viviendo sus momentos más dulces como futbolista y tiene todo el futuro por delante mientras que Cristiano Ronaldo, de 24, no ha logrado mantenerse en la cima pese a que es justo reconocer que tiempo tiene para recuperar el trono dada su juventud y que empezó la temporada con una lesión en el tobillo.

Cristiano Ronaldo no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Ahora, lleva 18 goles en 37 partidos disputados mientras que hace justo un año sus números eran espectaculares: 32 goles en los 36 partidos jugados. Son 14 goles menos que no le impiden seguir siendo el máximo goleador del United, con dos de ventaja con respecto a Rooney.

Los números de Leo Messi con el FC Barcelona de esta temporada están muy próximos a los de Cristiano Ronaldo de la pasada: Ahora lleva 30 goles en 35 partidos. Leo es el máximo artillero del equipo por delante de Samuel Eto’o, actual Bota de Oro (donde sólo se contabilizan los tantos en la Liga), y el máximo goleador europeo en términos generales. Messi marca casi un gol por partido (0,87) mientras que Cristiano se encuentra en un nivel inferior (0,48).

La trascendencia de Messi en el Barça es clave. Un detalle sirve para darse cuenta de esta dependencia: Sus goles han dado al Barça 25 puntos en los partidos de Liga mientras que los de Ronaldo sólo han supuesto 15 puntos para el Manchester.

No sólo en el capítulo de goles y de puntos sirven para demostrar la diferencia entre uno y otro. Cristiano Ronaldo lleva seis asistencias de gol en esta temporada mientras que Lionel Messi cuenta con una más.

Un aspecto curioso en cuanto a efectividad de ambos jugadores se constata en la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo es el jugador que más remata a portería (17) por sólo dos goles marcados mientras que Lionel Messi ha rematado sólo en ocho ocasiones con una porcentaje de acierto muy elevado, pues
ha metido seis tantos en dicha competición.

Los títulos dictarán quien es el próximo número uno del mundo. En estos momentos, Messi gana a Cristiano en esta particular carrera. Sin embargo, hay datos a favor del portugués. El Manchester ya ha ganado dos títulos esta temporada (Intercontinental y Carling Cup) mientras que el Barça ya está clasificado para una final que todavía no ha disputado. Messi es mejor, ahora sólo le faltan los títulos que avalen este dominio.

0 comentarios: