Atado Ronaldo, ahora el Real Madrid irá a por Kaká

viernes, 10 de abril de 2009


Florentino Pérez sigue alimentando de rosas su camino hacia la presidencia blanca. Es un hecho que ex mandatario madridista se presentará a las próximas elecciones con fecha por determinar. Su objetivo es no tener que acudir a las urnas y ser proclamado presidente como único candidato.

Lo va a tener difícil, pero las expectativas que levantan su regreso son avivadas por informaciones como que Cristiano Ronaldo será jugador blanco la próxima temporada por obra de su antecesor, Ramón Calderón. Un dato que no debe hacer feliz a un Florentino que detesta todo lo que tenga que ver con el letrado que ha mal dirigido al club en los últimos tres años.

Por todo ello, su objetivo es traer también a Kaká, que fue el sueño frustrado de su antecesor al prometer su fichaje y no conseguirlo nunca. De hecho el propio Calderón acusó al entorno de Florentino aludiendo a una mano negra que le impidió su contratación.

Florentino puede tener cerrada la contratación del brasileño a pesar de que las dos operaciones económicamente puedan ser desorbitadas, pero que un mago de las transacciones como él puede sacar adelante. Al parecer la operación con CR7 se cifra en unos 100 millones de euros y 12 anuales para el jugador.

En el caso de Kaká, la cifra rondaría entre los 60 y 70 millones de euros, con un sueldo similar al del portugués. Unos 160 millones de euros por dos de las figuras que adornan el actual firmamento futbolístico.

Kaká está por la labor de poner punto final a su etapa en el Milan. El brasileño no está cómodo con el proyecto elaborado por Berlusconi, que ha intentado tener una plantilla repleta de estrellas a imagen y semejanza de los proyectos de Florentino, a costa de envejecer al equipo y de introducir en el vestuario a jugadores que estaban de vuelta.

El caso más palpable es el de Ronaldinho, cuyos hábitos son diametralmente opuestos a los de Kaká y cuya relación es sólo profesional al compartir el mismo vestuario. El atacante brasileño no está a gusto y busca una salida. La que le ofrece Florentino le atrae, porque nunca ha escondido que desearía algún día jugar en el Real Madrid.

Dos operaciones que se espera que anuncie el propio Florentino coincidiendo con la presentación de su candidatura a las elecciones blancas. Un golpe de efecto que amedrentaría a sus posibles competidores en la carrera electoral, salvo a Eugenio Martínez Bravo, que ya ha anunciado que a él no le asusta Florentino Pérez y que acudirá a las urnas sí o sí.

La llegada de Kaká junto a Cristiano Ronaldo dotaría al Real Madrid de un potencial ofensivo incuestionable, pero para antes de entrar deben salir y jugadores como Raúl o el propio Higuaín, tándem ataque blanco esta temporada, se verían relegados a un segundo plano en el equipo titular.

Por eso, Florentino quiere también rodearse de un cuerpo técnico que conozca la casa y sus circunstancias, y para ello cuenta con Jorge Valdano y Zinedine Zidane.

0 comentarios: