Botín financiará el fichaje de Cristiano Ronaldo

miércoles, 4 de marzo de 2009


Vicente Boluda sigue adelante con el plan que arrancó Ramón Calderón durante el verano pasado para fichar a Cristiano Ronaldo. El club solicitó por entonces un préstamo para financiar el fichaje del astro portugués y tras llamar a varias puertas el Banco de Santander, que preside Emilio Botín, accedió a prestar los 70 millones de euros. Esa cantidad es la máxima que puede pedir el club al no superar el 20 por ciento de su presupuesto.

La operación se cerró con un acuerdo a tres bandas a finales de verano pasado entre el Real Madrid y el Manchester United; Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson y el jugador y el club blanco. El acuerdo entre clubes era total, pero la oposición de Ferguson a que Cristiano abandonara el club de Old Trafford el pasado mes de agosto hizo que el futbolista no se moviera. Pero Sir Alex se comprometió dejar marchar a CR7 al final de esta temporada, después de convencerle de que se quedara un año más a sus órdenes en la famosa reunión que ambos mantuvieron en Portugal y tras la cual Cristiano anunció que se quedaba en el Manchester. Fue un pequeño triunfo del manager del club inglés, que accedió a cambio de que el jugador se fuera un año después.

El jugador ha manifestado que él vale 100 millones de euros, que será la cantidad que probablemente pague el Madrid al Manchester por él, siempre y cuando el club inglés no decida romper el acuerdo de manera unilateral ya que incluyó una cláusula en la que dejaba bien claro que podría hacerlo si trascendía a la prensa.

Resulta curioso que en una época de crisis, en la que las entidades bancarias se han cerrado en banda a conceder créditos, el Banco de Santander haya aceptado asumir este riesgo. De todas formas, la operación deberá ser aprobada por el presidente que llegue al club después de supervisar el estado de las cuentas, salvo que sea el propio Vicente Boluda quien realice la operación si finalmente convoca elecciones para principios de julio.

En definitiva, Cristiano Ronaldo vuelve de nuevo a las portadas de los periódicos avivando una historia vieja y que vuelve a ser actualidad. Quedan cinco meses para que termine la temporada y en este tiempo pueden cambiar muchas cosas: desde que el Manchester decida no traspasarle; que el jugador dé un paso atrás o que el nuevo presidente que llegue al Madrid considere que la operación es muy cara.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por tu blog muy

completo con toda la info

actualizada

suerte

segui asi