Liga de Campeones: el Manchester de Tevez sólo empató con Villarreal en el Old Trafford

viernes, 19 de septiembre de 2008



Por el Grupo E, el equipo de Ferguson jugó mejor pero no pudo pasar de una igualdad sin goles gracias a un gran trabajo defensivo de los españoles. En otros partidos, Porto derrotó a Fenerbahce 3-1, con goles de Lucho González y Lisandro López, mientras que Real Madrid le ganó 2-0 al modesto BATE Borisov bielorruso.

Por el Grupo E de la Liga de Campeones, el Villarreal salió vivo del Old Trafford y se llevó hoy un empate de oro ante el Manchester United, el actual campeón de Europa, que generó la mayor cantidad de situaciones durante todo el partido pero le faltó efectividad y se encontró con un rival muy sacrificado y ordenado. El equipo inglés, además, contó con el regreso de Cristiano Ronaldo, desde el segundo tiempo. Tevez jugó desde el arranque.

Los ingleses asumieron el mando del partido desde el inicio, aunque les faltó algo de rapidez en la circulación de la pelota. Diego López, el buen arquero del Villarreal, apareció en reiteradas oportunidades con intervenciones muy buenas. El árbitro Wolfgang Stark pronto adquirió su protagonismo también, cuando obvió dos penales cometidos sobre el coreano Park.

Aunque entró promediando la mitad del complemento, el portugués Cristiano Ronaldo acumuló una gran dosis de protagonismo, jugando con completa libertad. El Manchester United se contagió de ese entusiasmo y pasó a asediar el arco del Submarino Amarillo, cuando estaba en su mejor momento, por ejemplo a través de Guillermo Franco. Además, el argentino Gonzalo Rodríguez fue clave en la defensa del conjunto español para mantener el arco en cero.

La mejor del equipo de Ferguson fue a los 72 minutos, en una gran jugada que comenzó con un pase profundo de Ronaldo hacia Wayne Rooney. El delantero inglés sirvió un gran balón a Tevez, quien superó a Diego López, pero Gonzalo Rodríguez sacó el balón desde la misma línea de gol.

Los últimos minutos de partido fueron de agonía para los de Pellegrini. El Manchester apretaba cada vez más aunque no atinaba con el golpe mágico. Aunque terminó muy retrasado, el Villarreal tuvo premio al llevarse un gran empate de Inglaterra.

En otros partidos, por el Grupo H, Real Madrid, campeón español, superó 2-0 al modesto BATE Borisov bielorruso, también en la primera jornada de la Liga de Campeones. Los goles fueron convertidos por Sergio Ramos a los 11 minutos y Ruud Van Nistelrooy a los 57.

Mientras que por el Grupo G, el Porto de los argentinos Lucho González y Lisandro López ganó 3-1 a Fenerbahce con un gol de cada uno de los jugadores albicelestes y el restante de Lino Porto. Descontó Dani Güiza.

Fuente:http://www.clarin.com

0 comentarios: