La 'chulería' de Cristiano Ronaldo que no todo el mundo vio

lunes, 5 de octubre de 2009


Cristiano Ronaldo dejó en el partido de Champions League contra el Zúrich dos goles y el primer gesto que no ha gustado entre la prensa y los aficionados, si bien es cierto que el comportamiento del ex del Manchester ha sido impecable desde que llegó a Madrid. Todos los compañeros coinciden en que se trata de una persona natural, sin soberbia, "uno más", una imagen que lo aleja de los aires de divo que otros le atribuyen.

El jugador portugués, tras marcar su primer gol de falta a los suizos, se llevó la mano a la oreja para celebrar el tanto. Cristiano Ronaldo respondió así a los aficionados del Zúrich, que le estaban cantando en perfecto castellano "Cristiano Ronaldo, hijo de puta".

¿Es criticable el gesto de Cristiano Ronaldo? ¿Es una provocación innecesaria? ¿Es una chulería impropia de un crack como él o está justificada su reacción? Entre los madridistas y los periodistas hay disparidad de opiniones:

- "C. Ronaldo de todas formas no debería entrar a eso porque seguro que a partir de ahora en todos los campos lo van a 'buscar'. Sé que las aficiones no tienen derecho, el insulto siempre es recriminable, pero tampoco es lógico que un jugador intente engañar a un árbitro, que un defensa provoque a un delantero (o vice-versa) etc, y se producen cosas así en casi todos los partidos", dice 'CUCHO' en un foro del periódico 'As'.

- "El gesto no fue, en absoluto, provocador. Es más, estuvo comedido y hasta elegante frente a los insultos recibidos de forma continuada", opina 'Ppb2' en el mismo espacio.

- "Una entrada no da derecho a todo, y lo de gritar "hijo de puta" es pasarse. De todas formas, prefiero la reacción de C.Ronaldo que la de Etoo. Un tipo que gana lo que gana 'pegándole patadas' a un balón debe asumir estas posibilidades, reaccionar con la elegancia del portugués y no con el tono de niño malcriado del camerunés", considera PPb.

Entre los periodistas, David Sánchez, en el programa 'Punto Pelota' de Josep Pedrerol, en Punto Radio, criticó el gesto del portugués y le reclamó que pidiera disculpas al público.

La reacción de Cristiano Ronaldo, sin embargo, no fue percibida por una buena parte de los telespectadores, embriagados con el primer gol de falta del portugués en el Real Madrid.

0 comentarios: