Cristiano pierde los billetes

martes, 20 de octubre de 2009


Además de lesionado, Cristiano Ronaldo está ahora molesto. No le ha gustado que el Real Madrid no le permita viajar hoy a Guimaraes para animar a su selección. Lo acepta, pero a regañadientes. "La verdad es que está un poco disgustado por no poder ver el Portugal-Malta", reconocen en el entorno del jugador. Sobre todo porque no considera que se trate de una negativa médica, sino estética. Por una pura cuestión de imagen, por miedo al qué dirán.

El futbolista portugués tenía todo preparado para acompañar a su selección. Viaje al mediodía de hoy, tras la sesión de entrenamiento matutina, y regreso al día siguiente, con tiempo para llegar a la sesión vespertina. No contaba Cristiano con que su programa de trabajo no es el mismo que el de sus compañeros. Y hoy por la tarde y mañana por la mañana le esperan ejercicios de rehabilitación junto a los fisioterapeutas. Tendrá que ver a sus compatriotas por la tele.

Cristiano marca el 25,4% de sus goles al final del partido

miércoles, 14 de octubre de 2009


La imagen de la derecha refleja el enfado de Cristiano Ronaldo con Manuel Pellegrini. El crack portugués, pasadas 24 horas del Real Madrid-Tenerife, continúa sin entender el cambio del chileno en el minuto 79. Cristiano le negó el saludo a su entrenador porque no comprendía la insistencia de Pellegrini en sustituirle cuando el encuentro entra en la recta final.

El portugués no sólo tiene razones personales, sino también estadísticas, ya que de los 157 goles que ha marcado en lo que lleva de carrera (entre todas la competiciones, incluyendo los disputados con Portugal), 40 llegaron entre el minuto 75 y el 90. Para más inri, Cristiano hace doblete o más en el 35 por ciento de las ocasiones en las que consigue un gol en la recta final del encuentro (14 veces dentro de ese total de 40 tantos).

En forma. Su malestar con el chileno va en aumento, porque el luso siempre ha basado su juego en su superioridad física. Cristiano Ronaldo lo demostró ante el Tenerife cuando en el minuto 58 casi protagoniza el gol del año (ver la jugada arriba). El físico del portugués no entiende de rotaciones. El nueve ha dejado de jugar 87 minutos esta temporada: 65 frente al Espanyol, once ante el Xerez y otros once ante el Tenerife. Pero él quiere más...

La 'chulería' de Cristiano Ronaldo que no todo el mundo vio

lunes, 5 de octubre de 2009


Cristiano Ronaldo dejó en el partido de Champions League contra el Zúrich dos goles y el primer gesto que no ha gustado entre la prensa y los aficionados, si bien es cierto que el comportamiento del ex del Manchester ha sido impecable desde que llegó a Madrid. Todos los compañeros coinciden en que se trata de una persona natural, sin soberbia, "uno más", una imagen que lo aleja de los aires de divo que otros le atribuyen.

El jugador portugués, tras marcar su primer gol de falta a los suizos, se llevó la mano a la oreja para celebrar el tanto. Cristiano Ronaldo respondió así a los aficionados del Zúrich, que le estaban cantando en perfecto castellano "Cristiano Ronaldo, hijo de puta".

¿Es criticable el gesto de Cristiano Ronaldo? ¿Es una provocación innecesaria? ¿Es una chulería impropia de un crack como él o está justificada su reacción? Entre los madridistas y los periodistas hay disparidad de opiniones:

- "C. Ronaldo de todas formas no debería entrar a eso porque seguro que a partir de ahora en todos los campos lo van a 'buscar'. Sé que las aficiones no tienen derecho, el insulto siempre es recriminable, pero tampoco es lógico que un jugador intente engañar a un árbitro, que un defensa provoque a un delantero (o vice-versa) etc, y se producen cosas así en casi todos los partidos", dice 'CUCHO' en un foro del periódico 'As'.

- "El gesto no fue, en absoluto, provocador. Es más, estuvo comedido y hasta elegante frente a los insultos recibidos de forma continuada", opina 'Ppb2' en el mismo espacio.

- "Una entrada no da derecho a todo, y lo de gritar "hijo de puta" es pasarse. De todas formas, prefiero la reacción de C.Ronaldo que la de Etoo. Un tipo que gana lo que gana 'pegándole patadas' a un balón debe asumir estas posibilidades, reaccionar con la elegancia del portugués y no con el tono de niño malcriado del camerunés", considera PPb.

Entre los periodistas, David Sánchez, en el programa 'Punto Pelota' de Josep Pedrerol, en Punto Radio, criticó el gesto del portugués y le reclamó que pidiera disculpas al público.

La reacción de Cristiano Ronaldo, sin embargo, no fue percibida por una buena parte de los telespectadores, embriagados con el primer gol de falta del portugués en el Real Madrid.

Cristiano es un gran referente: Casillas

domingo, 4 de octubre de 2009


Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, elogió las cualidades a balón parado de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo "es un referente" y lo comparó con el brasileño Roberto Carlos.

Casillas ve tan peligroso a Cristiano como a un gran amigo suyo, Roberto Carlos, con quien compartió muchos éxitos en el Real Madrid. Las sensaciones que se viven cuando hay una falta y cogen la pelota, admite que son similares.

"Cristiano entra en el grupo de buenos lanzadores de faltas, con una habilidad especial para afrontar esas jugadas. Es un referente igual que lo fue Roberto Carlos", reconoció en rueda de prensa.

"Tiene un toque de balón diferente, la pega con empeine total. Si la pegas con fuerza y encima el balón puede tener algún efecto, al portero le complica bastante. La gente que lo ve desde fuera piensa que es fallo garrafal del portero, pero desde dentro, viendo cómo te viene el balón, te crea muchos problemas", añadió.

Para Iker "por suerte Cristiano Ronaldo está en el Real Madrid", porque por su fuerte pegada es uno de los futbolistas que también se benefician de los extraños que hace el esférico, cada vez más complicado para los porteros.

"Es verdad que últimamente los balones que fabrican perjudican un poco la labor del portero para favorecer la esencia del fútbol, que es el gol. Para los porteros es un balón un poco complicado, no quiere decir que sea malo. Es un tema al que la gente no da mucha importancia y que sale cuando se marcan goles como los del portero de Zúrich, pero no creo que haya que buscar excusas", reconoció.

Para el portero madridista esta temporada su equipo tiene garantías de éxitos con la llegada no solo de Cristiano sino también del brasileño Kaká.

"Tenemos buenos lanzadores porque también Kaká metió goles de falta con el Milán. Lo importante es saber que un jugador de las características de Cristiano Ronaldo puede crear peligro en cualquier acción a balón parado", dijo.