Fracasa intento de subir impuestos a Cristiano Ronaldo en España

viernes, 3 de julio de 2009

El intento de subir los impuestos a deportistas extranjeros de élite como Cristiano Ronaldo fracasó en España después de un quiebro político de los socialistas, que están en el Gobierno.

El PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, rompió el martes por la tarde un pacto al que había llegado por la mañana con Izquierda Unida (IU) para elevar los impuestos a las rentas más altas.

Los socialistas dieron marcha atrás presionados por los nacionalistas catalanes de CiU, contrarios al aumento de la presión fiscal y que amenazaron a Zapatero, que gobierna en minoría en el Parlamento, con dificultades para sacar adelante los presupuestos generales del próximo año.

Con objeto de atraer talentos, estrellas deportivas como Ronaldo sólo deben pagar durante sus primeros años en España un tipo impositivo del 24 por ciento, similar al de las rentas bajas.

Este modelo impositivo es objeto de un debate en España, sobre todo después de que el Real Madrid gastara más de 200 millones de dólares en la compra de Ronaldo y del brasileño Kaká.

0 comentarios: