“El es Cristiano Ronaldo, yo Antonio Valencia”

sábado, 11 de julio de 2009


La flamante contratación del Manchester United inglés, el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, minimizó las comparaciones recibidas con el portugués Cristiano Ronaldo y dijo que él no llega a los "Red devils" para suplantarlo.

"El es Cristiano Ronaldo, yo Antonio Valencia. Mi juego es muy distinto a él, no nos parecemos nada y nadie me decía si iba a ocupar el número siete en la camiseta",

"Haré mi trabajo como lo estaba haciendo en el Wigan, con la misma confianza y lo que yo sé hacer" continuó Valencia que habló con el programa "Deportes en el Ecuador y el mundo", dirigido por Carlos Víctor Morales, Rómulo Barcos y Ricardo Doylet.

El ex jugador del Wigan, también de Inglaterra, se encuentra en el país tramitando su visa de trabajo y estima que la próxima semana, entre miércoles y jueves, pueda tomar vuelo al "Viejo Continente".

Sobre el tema del número que llevará en la camiseta "Toño", como le dicen al seleccionado ecuatoriano, el jugador dijo que le es indiferente, que podría llevar el 30 o el 40, la cosa es estar en cancha.

"Justamente tuvimos una pequeña conversación, que posibilidad había la posibilidad de ocupar el 16, pero dependía de algunas cosas, pero bueno, no tengo problema de utilizar el 30 o el 40, con tal de estar en la cancha", declaró.

Valencia espera regresar lo antes posible a Inglaterra para ya sumarse a las prácticas de uno de los equipos más poderosos del mundo, dirigido por el escocés Alex Ferguson, toda una eminencia en la materia.

"Estoy muy contento de firmar con uno de los equipos más grandes del mundo. Muy tranquilo, con ganas de trabajar y retribuir esa confianza, ahora estoy sacando un visado de trabajo para regresar a Inglaterra", dijo.

"Cuando tenga la visa de trabajo, tengo que ir a trabajar, ellos comienzan este lunes la pretemporada y estoy esperando la visa de trabajo. No sé qué tiempo se demora, espero miércoles o jueves tenerla", continuó.

A Valencia le han comunicado que se tiene planificado realizar una gira por el continente asiático y que se han pactado cerca de 15 partidos amistosos, donde Ferguson dibujará su nuevo equipo.

Sobre su vinculación al Manchester United, Valencia reconoció que tuvo una conversación con Ferguson en diciembre del año pasado, cuando el escocés le dijo que quería contar con él para la nueva temporada.

"Tuvimos una conversación con el técnico en diciembre y yo no le creía, decían que los técnicos son mentirosos, pero lo que decía él era como firmar un papel. Es uno de los más serios de la Premier, lo que dice lo cumple", contó.

"En diciembre ya sabía que me iba al Manchester, tuve una conversación con él (Ferguson) y me dijo que cuando se acabe la Premier me quería tener en sus filas, le dije que era un orgullo", continuó.

La comunicación entre ambos no fue difícil; Valencia no habla inglés pero Ferguson "entiende un poco el español", además estaba un amigo del jugador y su empresario Diego Herrera, los cuales ayudaron al momento de la firma del contrato.

De la supuesta propuesta del Real Madrid, Valencia dijo que fue cierta, pero la misma se efectuó a finales del año pasado y era en calidad de préstamo para seis meses; "Toño" quería quedarse en Inglaterra.

"Hubo una pequeña oferta por préstamo, pero bueno, creo que era por los seis últimos meses que faltaban. Dije que no, que estaba contento en el Wigan, había dado mi palabra y estaba contento en Wigan y nomo quería salir de Inglaterra", sentenció.

Ahora está en una institución que lo ha ganado todo no solo en Inglaterra sino fuera de sus límites; actualmente posee el título de campeón mundial de clubes, donde en la final le ganó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

"Se puede decir que sí hay diferencia entre Wigan y Manchester, Wigan tenía tres años en la primera división y no ha ganado un título, el Manchester lo ha ganado todo, por ahí se ve la diferencia, pero la diferencia del ser humano no, en el Wigan hay una gente maravillosa y esperamos en el Manchester toparnos lo mismo", pensó.

En el arranque de la Liga Premier, el Manchester deberá enfrentar al Birmingham recién ascendido, donde recayeron los también ecuatorianos Geovanny Espinoza y Cristian Benítez.

"Es algo bonito de vernos ahí, de poder cambiar la camiseta y yo también espero estar en la cancha, ja ja ja (risas), va a ser muy complicado ser titular, pero bueno, tenemos que trabajar", expresó.

"Imagínese toda la banda – ecuatorianos – nos llevamos bien con Felipe (Caicedo) con Castillo (Segundo Alejandro) y con los otros chicos tenemos una buena relación, sería muy lindo tener más ecuatorianos en Inglaterra, en España, en Holanda", acotó.

"Toño" considera que el camino dejado por jugadores como Ulises De la Cruz en el fútbol inglés, es importante para que actualmente se mantenga un buen criterio no solo de los futbolistas ecuatorianos, sino de los latinos en general.

"Sí, ha dado buena imagen el fútbol de por acá, lo que ha hecho Ulises, gente de Sudamérica acá, ha dejado buena imagen, ellos buscan jugadores disciplinados, como los hondureños que tienen buena imagen, los colombianos, los ecuatorianos, los chilenos, todos los sudamericanos", calificó.

Al final, Valencia expresó que en su momento espera poder llevar a Pedro Pablo "El Papi" Perlaza a Inglaterra, para poder así retribuirle todo lo que le enseñó en sus inicios como futbolista.

"Sí, he hablado con ¨El Papi¨ Perlaza, va a venir la semana que viene a Quito y vamos a conversar, le tengo un buen aprecio como persona, es muy allegado a mi papá a mi familia, es el que me descubrió… es muy allegado a mi familia, creo que en cualquier rato, si tengo la oportunidad, lo invitaría a Inglaterra", finalizó.

0 comentarios: