Como de costumbre, Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas del Manchester United en el duelo de semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputado el jueves por la tarde, ante el Gamba Osaka, que se saldó con triunfo de los ingleses por 5-3.

Tras superar por alto a la defensa del Osaka para cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina de Ryan Giggs en el tiempo añadido de la primera parte, el extremo portugués ya ha marcado en todos los torneos de la FIFA en los que ha participado (los otros son la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos).

En declaraciones exclusivas a FIFA.com después del partido, el número 7 expresó su satisfacción el resultado, por el tanto anotado y por el entusiasmo de los hinchas japoneses, aunque también le preocupa el hecho de que los Red Devils van a tener que afinar su juego para proclamarse campeones del mundo de clubes el domingo por la noche.

FIFA.com: Cristiano, ¿qué le ha parecido el encuentro?
Cristiano Ronaldo:
Ha sido un choque fantástico, me lo he pasado muy bien jugándolo. El ambiente era sensacional, ha sido un buen partido. Me alegro por nuestra victoria. Marcamos en momentos importantes, y gracias a eso estamos en la final. Todos los chicos están radiantes en el vestuario, aunque sabemos que el domingo vamos a tener que jugar mejor.

Esta noche había más de 67.000 seguidores abarrotando el estadio de Yokohama. ¿Qué opina del apoyo que han brindado?
Los aficionados japoneses siempre son fantásticos, gritaron durante todo el partido, pienso que son asombrosos, y me alegra mucho que se hayan divertido. Esta noche, en algunos momentos intentamos hacer unas cuantas cosas espectaculares: a veces salieron bien, y otras no, pero espero que hayan podido ver que buscábamos un fútbol ofensivo. Obviamente, los hinchas de aquí no pueden vernos jugar muy a menudo, de modo que es algo estupendo para ellos y para nosotros.

¿Qué piensa del desempeño del Gamba Osaka?
Ha sido positivo jugar contra un adversario que no dejaba nunca de ir hacia arriba. A veces, cuando un equipo va perdiendo 5-1, su preocupación es no recibir más goles, pero el Gamba siempre intentó marcar. Creo que hizo un fútbol vistoso, y que tiene algunos jugadores muy buenos, que se compenetran muy bien. No son un equipo alto, claro está, y pienso que por eso nosotros marcamos dos goles de córner, pero en conjunto ellos lo hicieron muy bien.

¿Le han decepcionado los tres tantos recibidos?
Que nos hiciesen tres goles ha sido algo decepcionante, aunque era un partido abierto. A veces marcas muchos goles en un partido, pero también los recibes, y eso es lo que ha pasado esta noche. Pero, para nosotros, lo más importante es el triunfo. Estoy satisfecho con la experiencia en su conjunto. Ha sido genial ganar -y marcar-, y es genial estar aquí, en Japón.

¿A qué cree que se ha debido la reacción del Osaka?
Pienso que en los últimos veinte minutos nosotros estábamos muy cansados, y eso afectó a nuestra concentración. La diferencia horaria nos afectó un poco, aunque era previsible. Con unos pocos días más para aclimatarnos, no creo que vaya a ser un elemento importante contra el Liga de Quito.

¿Qué puede decirnos ahora mismo de la final del domingo?
Esperamos un partido muy difícil. Cualquier final siempre lo es, pero cuando te enfrentas a los campeones de Sudamérica esperas un partido todavía más complicado. Somos conscientes de que vamos a tener que prepararnos muy bien, y estoy seguro de que utilizaremos los próximos días para aprender todo lo que podamos sobre el rival. Va a ser un buen partido, y espero que lo ganemos nosotros.

Usted lleva una diana, y Wayne Rooney dos. ¿Están los dos compitiendo por ser los máximos realizadores del certamen en Japón?
Si Wayne termina como máximo goleador por delante de mí, no me importaría. Me alegraría mucho por él. Para ser sincero, no aspiro a ser el máximo goleador de este torneo, tan sólo quiero hacerlo lo mejor que pueda para el equipo. Wayne lo ha hecho muy bien esta noche. Saltó al campo con hambre de goles, y consiguió dos fantásticos. Él está muy contento, y yo me alegro mucho por él.