Pellegrini: "El Manchester no es sólo Cristiano Ronaldo"

domingo, 30 de noviembre de 2008


Manuel Pellegrini aseguró que el principal objetivo de su equipo es clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones y luego ya pensarán en hacerlo como primeros de grupo। "Nuestro primer objetivo claro es el de clasificarnos, luego el de ser primeros. Si lo somos, mucho mejor pero si el empate nos clasifica, estaré contento", afirmó
No obstante, Pellegrini auguró un partido en el que los dos equipos quieren "ser primeros de grupo y con esta intención van a saltar al campo".

"Se da la circunstancia de que en los otros tres enfrentamientos anteriores ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar, pero en este partido hay una motivación extra, va a ser diferente", agregó el técnico del Villarreal.

Pellegrini aseguró que, después de la última derrota liguera de su equipo en casa frente al Real Valladolid (0-3), "no hay que sacar las cosas de quicio" y se mostró convencido de que su equipo "está en un momento excepcional".

Preguntado por el conjunto inglés y la posible baja de su futbolista Cristiano Ronaldo, Pellegrini dijo que "el Manchester no es sólo Cristiano Ronaldo, tiene otros grandes jugadores que cualquiera puede definir un partido".

"La pierna de Cristiano Ronaldo es una lástima"

viernes, 28 de noviembre de 2008


"Ronaldo está en duda para el próximo juego, porque su pierna es una lástima", dijo el entrenador, luego del fuerte golpe que recibió el delantero en el partido que el Manchester empató por la Premier League ante el Aston Villa.

A los 77 minutos de ese partido, el jugador Davies chocó violentamente la pierna de Ronaldo, quien minutos más tarde debió ser sustituido tras el golpe, por el brasileño Anderson.

El Manchester United y el Villarreal comparten la cima del Grupo E de la Champions League, con 8 unidades, por lo que el cruce de mañana será determinante de acuerdo a la definición de la fase de grupos.

Torres: "Ronaldo es el mejor jugador del mundo"


El delantero del Liverpool Fernando Torres se deshizo en elogios hacia el portugués Cristiano Ronaldo, principal favorito a alzarse con el 'Balón de Oro' de este año, asegurando que él no tiene dudas de que el extremo del Manchester United es "el mejor jugador del mundo".

"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo, lo que hizo la temporada pasada fue increíble", señaló Torres en una entrevista a la revista 'France Football', en la que calificó al punta luso como "una máquina y un jugador incomparable". El '9' del Liverpool, que también opta al prestigioso galardón, no tiene dudas sobre quién debería ser 'Balón de Oro' por sus méritos la pasada campaña. "Nadie ha ganado lo que él, la 'Premier League', la Liga de Campeones y la 'Bota de Oro'", comentó el madrileño de los 'reds'.

Premier: El United no pudo con la sabiduría del Villa (0-0)


El Villa no le teme a ningún equipo. Se olvidó eso de que, contra los gigantes de la Premier, basta con arañar un empate y salió a buscar los tres puntos. Esos mismos tres puntos que le arrebató al Arsenal de una manera categórica y que no se pudieron conseguir ante el United por el mero motivo de la suerte.

A su vez, el United sintió la falta del búlgaro Dimitar Berbatov en la ofensiva y, al no ofrecer una actitud muy agresiva, permitió que los laterales rivales se proyectaran, sin dejar expuesta su portería.

El primer tiempo encontró a los dirigidos por Sir Alex Ferguson sin encontrar los espacios y sin lubricar su dinámica. Cristiano Ronaldo se redujo a un gran tiro libre en el minuto 37 que se fue muy cerca del palo, mientras que la llegada más peligrosa estuvo a cargo de Carlos Tevez, que desperdició un mano a mano ante la salida de Friedel.

A su vez, el local amenzaba con sus dos grandes figuras: Ashley Young, intratable en los tres cuartos de campo de juego. Mientras, Agbonlahor demostró en cada minutos las cualidades que lo justifican como uno de los convocados a la Selección Inglesa.

En el complemento se repitieron los comportamientos. El United con la posesión de la pelota pero sin atentar contra la portería rival. Mientras, el Villa esperaba por su chance, y cerraba los espacios. Sabía que su contraataque es demasiado potente y que podría resultar un arma letal.

Pero el resultado jamás se modificó. Van der Sar salvó un balón de gol frente a Agbonlahor, a los 74 minutos y no hubo mucho más.

De esta manera, el Manchester United desperdició la oportunidad de recortar distancias con los líderes Chelsea y Liverpool y el Villa dejó de ser una sorpresa para convertirse en realidad.

Los jugadores de brasil cargan contra Cristiano Ronaldo

jueves, 27 de noviembre de 2008


Cuando al niño le roban el juguete se pone a llorar, y si el niño está musculado, son los demás quienes pueden sufrir los daños a causa del infantil berrinche.

Cristiano Ronaldo volvió a dar una muestra más de inmadurez. En esta ocasión no fue delante de los micrófonos con declaraciones hedonistas, fue sobre el terreno de juego, olvidando los regates y el 'jogo bonito' para dar un recital de patadas, codazos y entradas duras en un partido amistoso en el que, una vez más, se borró.

Así lo relataba Thiago Silva, que a punto estuvo de quedarse sin pierna, siendo lo más extraño que sea el atacante el que haga las entradas al defensa: "Es un chico malicioso y si no hubiera saltado me habría roto la pierna. Ronaldo perdió porque le sacamos totalmente fuera del partido. Tuvo el valor de decir que no me había tocado pero eso pasó sólo porque salí de su camino. Entonces se dio cuenta que estaba equivocado e intentó disculparse pero yo no iba a aceptarlo".

Más duro todavía fue Marcelo, lateral del Real Madrid, al que también le tocó sufrir las iras del egoísmo: "Está fuera de lugar y es un bocazas. Me dio un codazo lejos de la pelota, entonces tuve un cruce de gritos por ello".

El debate: ¿Es Cristiano un niño enfrascado en un cuerpo de modelo con mucha 'pasta' o, simplemente, entró tarde al balón? ¡Opina!

Daniel Alves regresó con Cristiano Ronaldo

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Daniel Alves se benefició del vuelo que la selección portuguesa tenía fletado para regresar pronto a su país y ayer por la tarde ya se encontraba en Barcelona

Los lusos contaban con un vuelo especial desde Brasilia que salía de madrugada y que condujo a Lisboa a los hombres de Carlos Queiroz tras la escandalosa derrota por 6-2 en el amistoso disputado la pasada madrugada. Alves pudo subirse en un vuelo cuyo aterrizaje en Lisboa estaba previsto para primera hora de la tarde y posteriormente debía coger otro vuelo regular para personarse en la Ciudad Condal.

El estado de ánimo de Daniel Alves contrastaba de forma radical con el de los seleccionados portugueses, entre los que se encontraba Cristiano Ronaldo. La estrella mediática portuguesa puede verse perjudicada en su lucha por el Balón de Oro por un resultado tan humillante y su rostro era un poema. Alves, en cambio, por fin había podido disputar unos minutos con la ‘canarinha’ ya que todavía no había tenido esta oportunidad desde que es jugador del Barça. En la anterior convocatoria, se quedó inédito en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Suráfrica, pero ayer pudo jugar trece minutos cuando entró en el campo en sustitución de Maicon.

Alves tiene muy complicada su titularidad en la selección brasileña ya que Maicon se ha adueñado del lateral derecho y está rindiendo a gran nivel. El defensa del Inter fue el autor de uno de los goles del encuentro ante Portugal y tiene el puesto prácticamente garantizado. El poco desgaste que tuvo en el amistoso puede ayudar a Dani Alves para jugar el domingo ante el Getafe.

Fernando Torres - Mejor que Cristiano Ronaldo


El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, ha sido designado como el mejor jugador de la 'Premier League' en 2008 durante la gala que tuvo lugar anoche en Manchester.
El 'Niño', que figura entre los candidatos al 'Balón de Oro', en su primera temporada en Inglaterra logró 33 goles en la 'Premier' y logró este verano el tanto de la victoria que llevó a España a ganar la Eurocopa.
Torres, que se encuentra concentrado con la selección española, reconoció que es "un honor el haber ganado este premio". "Mi entrenador, mis compañeros y los aficionados fueron los que me han ayudado y es también un homenaje a ellos", dijo el madrileño en declaraciones a la web de su club.
"El apoyo que he recibido de los aficionados fue fantástico y me gustaría dedicar este premio a todos ellos. Esperemos que el próximo premio que celebremos sea para todo el equipo", recalcó, sobre su deseo de lograr la 'Premier' con los 'reds'.
Fernando Torres se impuso en la votación al delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, y a Joleon Lescott (Everton) y a Richard Dunne (Manchester City).
Por su parte, Ryan Giggs fue designado como el mejor futbolista del año, mientras que su técnico, Alex Ferguson, recibió el reconocimiento por el doblete del equipo, campeón de la 'Premier' y la 'Champions League'.
Además, el entrenador del Everton, David Moyes, fue elegido el mejor técnico del año, y a Sir Tom Finney se le reconoció por su trayectoria.

Brasil 6 X 2 Portugal

martes, 25 de noviembre de 2008


El día que Luis Morán eclipsó a Cristiano Ronaldo


La buena racha actual del Sporting da lugar a que hasta en el extranjero se fijen en los jugadores rojiblancos como casi ya no se recuerda, tras diez años de estar en el infierno de Segunda. Así, en esta última jornada, en el diario italiano «La Gazzetta dello Sport» se hizo una votación por internet y el extremo luanquín Luis Morán disputó el puesto a nada menos que a Cristiano Ronaldo y por momentos llegó a superar a la estrella portuguesa del Manchester, por el aluvión de internautas que apostaron por el rojiblanco. Todo un lujo para Luis Morán, que tiene 21 años y que en la actual Liga disputó 588 minutos en los nueve partidos en los que participó y marcó dos goles.

Entre los tres jugadores por puestos que se eligen en el diario deportivo italiano están los porteros Beto (Leixoes), Asenjo (Valladolid) y Green (West Ham); los laterales derechos Alves (Barcelona), Bosingwa (Chelsea) y Nelson (Betis); los centrales Heitinga (Atlético Madrid), Simunic (Hertha), Boumsong (Lyon), Naldo (Werder Bremen) y Subotic (Borussia Dortmund); los laterales zurdos Evra (Manchester United), Emanuelson (Ajax) y Pernía (Atlético Madrid); los centrocampistas por banda derecha Cristiano Ronaldo (Manchester United), Renato Augusto (Bayer Leverkusen) y Luis Morán (Sporting Gijón); los centrocampistas Xavi (Barcelona), Gerrard (Liverpool), Carrick (Manchester Utd.), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Geovanni (Hull City), Ireland (Manchester City), Roberto Sousa (Leixoes); los centrocampistas de banda izquierda Barnetta (Bayer Leverkusen), Giuly (PSG) y Hajnal (Borussia Dortmund); y los delanteros Vagner Love (CSKA Moscú), Obasi (Hoffenheim), Anelka (Chelsea), Messi (Barcelona), Benzema (Lyon), Ribery (Bayern), Sergio García (Betis) y Agbonlahor (Aston Villa).

Marcelo: "Cristiano Ronaldo es un bocazas"

lunes, 24 de noviembre de 2008


Cristiano Ronaldo ha sido acusado por los defensas brasileños Tiago Silva y Marcelo, de intentar romper la pierna al primero en la humillante derrota de Portugal por 6-2 ante Brasil el pasado miércoles. Silva afirmó rotundo que el portugués "es un chico malicioso y si no hubiera saltado me habría roto la pierna".

El central del Fluminese, vinculado a Chelsea, Inter y Milan entre otros, añadió que Ronaldo perdió porque porque le sacamos totalmente fuera del partido". "Tuvo el valor de decir que no me había tocado pero eso pasó sólo porque salí de su camino. Entonces se dio cuenta que estaba equivocado e intentó disculparse pro yo no iba a aceptarlo" exclama el enfadado defensa. Más contundente incluso se mostró el lateral del Real Madrid Marcelo, que dijo que Ronaldo "está fuera de lugar y es un bocazas. Me dio un codazo lejos de la pelota, entonces tuve un cruce de gritos por ello".

Amistoso: Luis Fabiano opaca a Cristiano Ronaldo y Brasil destruye a Portugal (6-2)


Finalmente la torcida brasileña pudo darse un gusto viendo jugar a su selección, que con gran contundencia ofensiva terminó demoliendo a Portugal en Brasilia.

Este resultado ante una selección de primer nivel europeo le da un respiro a Dunga, y termina con dos malas rachas que traía Brasil: la de no marcar goles como local (ya eran tres partidos, ante Argentina, Bolivia y Colombia), y la de no vencer a los de la Madre Patria, desde 1989.

Pero las cosas no habían comenzado bien para Brasil. Con sólo cinco minutos de juego, el volante Danny desvió a la red un disparo de Bruno Alves en una jugada que se originó en un corner servido por Deco. Era el 0-1 en el estadio Bezerrão, y el murmullo ya se empezaba a oír en la tribuna.

Pero Brasil tuvo una reacción positiva. El empate demoró apenas cuatro minutos en llegar, y fue en gran medida gracias a un grosero error de uno de los brasileños que defiende a Portugal, como el zaguero Pepe del Real Madrid, quien se la regaló a Robinho para que este dejara de cara al gol a Luis Fabiano, el gran héroe de la noche.

Brasil mejoró tras el empate y sobre los 25 terminaba de darle la vuelta al marcador. Tras gran jugada personal por la derecha, Kaká sirvió el centro atrás a Luis Fabiano, y el sevillista volvió a batir a Quim.

El segundo tiempo fue de horror para el equipo de Carlos Queiroz, que tuvo en Cristiano Ronaldo a un jugador que en nada aparentó estar disputando el premio de mejor jugador del mundo. El del Manchester ni la vio en toda la noche.

El que si la vio fue Luis Fabiano, que a los 55 se juntó con Elano y Robinho y armaron la jugada que terminaría con el tercer tanto, esta vez obra del lateral del Inter, Maicon.

Lo que era alegría pasó a ser éxtasis dos minutos más tarde, cuando Luis Fabiano capturó un rebote de Quim ante un remate de Robinho, y facturó por tercera vez en el partido, para decretar el 4-1.

Portugal pudo acortar distancias a los 61, gracias a un tanto de Simao Sabrosa, pero Brasil estaba en su día, y la fiesta continuó. Elano colocó el quinto con un buen remate con escaso ángulo de tiro.

Luis Fabiano se retiró ovacionado y dejó su lugar al 'Emperador' Adriano, quien dejó su marcar con un cabezazo que significó la media docena de goles en el arco de Quim.

Cristiano Ronaldo vive día de ídolo en Brasil

domingo, 23 de noviembre de 2008

El delantero potugués Cristiano Ronaldo, astro del Manchester United y de la selección de su país, vivió el día 18 un día de ídolo en Brasil en vísperas del amistoso con la selección local que se disputará en Brasilia.

"Cristiano Ronaldo, nosotras te amamos", decía una pancarta llevada por tres jóvenes que viajaron seis horas hasta Brasilia para ver de cerca de su ídolo, en el entrenamiento de la selección portuguesa este martes en el estadio Bezerrao, sede del partido.

Ambas selecciones realizaron sus únicas practicas de cara al duelo de mañana en el estadio que estaba abierto al publico. Según estimaciones de la prensa local, unas 10.000 personas estuvieron presentes para ver de cerca por la primera vez a la mayoría de los jugadores de la selección brasileña y a los lusos, en especial a Ronaldo.

"Los brasileños me apoyan mucho. Voy a tentar retribuir a mi modo, dentro de la cancha, dando el mejor de mi", dijo Ronaldo en declaraciones a la red televisiva Globo, tras la practica.

Un día después de la publicación de una entrevista al diario "O Estado de Sao Paulo" en la que se apuntó a sí mismo como "el primer, segundo y tercer mejor" del mundo, el delantero del Manchester United se mostró más modesto en sus declaraciones a la prensa y en vez de comentar su favoritismo al premio de "Jugador del Año" de la FIFA, prefirió elogiar al brasileño Kaká, galardonado en 2007.

"Actualmente el mejor es Kaká", afirmó el atacante portugués de 23 años, quien este año comandó su equipo inglés a la conquista del título de la Liga de Campeones de Europa.

"Nunca pensé en vuelos tan altos. Como saben, soy muy joven", expresó. Sin embargo, aseguró que "de ahora en adelante, seré aún mejor

La modestia de Cristiano Ronaldo

sábado, 22 de noviembre de 2008


El futbolista Cristiano Ronaldo, astro del club inglés Manchester United, voló hasta su tierra natal, Portugal, para inaugurar la nueva clínica fisioterapéutica de la selección portuguesa. Luciendo unos vaqueros, que combinó con una camisa blanca y una chaqueta marrón, el futbolista, quien tiene clarísimo que será elegido como mejor jugador de 2008, volvió a hacer alarde de su 'modestia' afirmando: "Soy el primero, el segundo y el tercero...". Ronaldo, que ya palpa entre sus manos el Balón de Oro, afirmó: "Pienso que este año he hecho todo lo necesario para ganar el premio de la FIFA y quiero continuar haciendo más. Mi objetivo es ganarlo todo".

Messi: "Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro"

viernes, 21 de noviembre de 2008

A pesar de ser uno de los aspirantes al Balón de Oro, el de Rosario no tiene reparos en dar a Cristiano Ronaldo como favorito para ganar el galardón. "Votaría por él, que ha ganado los dos títulos más importantes de la temporada: la Premier League y la Champions League. Se lo merece", asegura.

Elogios para Ronnie

"Es el mejor jugador del mundo. Cuando se juega con el mejor, todo es más fácil", asegura 'la Pulga' en 'L'Équipe'. Messi considera que el vacío dejado por Ronnie ha obligado al resto del equipo a esforzarse aún más. De momento, las cosas marchan bien con Guardiola, puesto que el equipo azulgrana lidera la Liga y ya tiene el billete para los octavos de final de la Champions.

Sobre su estilo de juego, Leo Messi es claro. "No creo que haya cambiado mi manera de jugar. Intento hacer las mismas cosas que antes y trato de inventar alguna cosa cuando se puede", confiesa.

Kaká contra Cristiano Ronaldo

jueves, 20 de noviembre de 2008


por una parte, estarán frente a frente dos de las principales estrellas del fútbol mundial, el 'canarinho' Kaká y el luso Cristiano Ronaldo. Por otra, medirán sus fuerzas en este amistoso que se celebrará en Gama (en la periferia de Brasilia) dos técnicos que están en apuros: el de Brasil, Dunga, y el de Portugal, Carlos Queiroz.

El encuentro entre brasileños y portugueses servirá para inaugurar el estadio Walmir Campello de Bezerra, Bezerrao y será el primer amistoso de la 'seleçao' en su país después de tres años. Portugal supondrá todo un examen para Dunga, un entrenador en el ojo del huracán por los malos resultados de Brasil en la liguilla suramericana de clasificación para el Mundial.

La selección brasileña no encadena dos victorias seguidas en partido oficial desde la Copa América-2007 y los recientes empates a cero en la liguilla en casa ante Bolivia y Colombia han encendido todas las luces de alarma entre la afición 'canarinha'.

Sin Ronaldinho

Dunga no convocó para este ensayo de hoy ante Portugal a Ronaldinho, de quien piensa, a pesar de los goles que el ex barcelonista está marcando en el Milan, que aún está lejos de su mejor momento de forma. El capitán de la 'seleçao', Lúcio, es baja por lesión.

Otro ex azulgrana, Deco, sí disputará con Portugal este ensayo de lujo. Los de Carlos Queiroz no han empezado con buen pie su camino hacia el Mundial de Suráfrica-2010 y son terceros del grupo 1 de la fase de clasificación, por detrás de Dinamarca y Hungría. Queiroz tiene bajas de consideración como Nuno Gomes, Ricardo Quaresma y Ricardo Carvalho. Vuelve Tiago (Juventus) tras más de dos años sin ser convocado.

Kaká vota por Cristiano

Por último, Kaká, Balón de Oro de 2007, aseguró ayer que, en su opinión, "Cristiano Ronaldo se merece ganarlo este año, ha sido fundamental en los triunfos logrados por su equipo"

Cristiano Ronaldo: Hoy el mejor del mundo es Kaká

El astro luso Cristiano Ronaldo, claro favorito a conquistar el título de "Jugador del Año" de la FIFA, apuntó hoy al media punta brasileño Kaká como el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

"Actualmente el mejor es Kaká", afirmó el atacante portugués, quien este año comandó al Manchester United inglés a la conquista del título de la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo, quien en una entrevista al diario "O Estado de Sao Paulo" se apuntó a sí mismo como "el primer, segundo y tercer mejor" del planeta, hoy adoptó un tono modesto, y declinó formular pronósticos sobre quien recibirá el premio de la FIFA, que el año pasado quedó en las manos de Kaká.

El delantero luso de 23 años se manifestó complacido por su propio desempeño después de la operación que se realizó este año en el pie derecho, y aseguró que, "de ahora en adelante, seré aún mejor".

"Nunca pensé en vuelos tan altos. Como saben, soy muy joven", expresó Ronaldo, quien es la máxima estrella de la selección portuguesa

Del Bosque vota por Cristiano Ronaldo, Messi y Gerrard para el FIFA World Player

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El seleccionador nacional no ha dejado dudas a la hora de mostrar sus preferencias sobre los candidatos FIFA World Player 2008 y hoy, en rueda de prensa posterior al entrenamiento de la selección en Villarreal de cara al amistoso de mañana ante Chile, ha hecho públicas sus nominaciones al premio FIFA World Player 2008 que reconoce al mejor futbolista del mundo de este año.

Vicente del Bosque ha confirmado la noticia que hoy adelantaba AS, y es que los mejores jugadores del mundo para Vicente del Bosque son Cristiano Ronaldo (Manchester United), el jugador del Barcelona Lionel Messi y el centrocampista inglés del Liverpool Stephen Gerrard.

En este sentido, el seleccionador ha dejado claro los argumentos en los que basa sus nominaciones: "Estos jugadores son buenos para cualquier equipo en el que los pongas".

Del Bosque prefiere a los españoles

No obstante, el técnico salmantino ha querido dejar claro que si hubiera podido, habría votado por Casillas, Torres, Iniesta o Villa, "a cualquier jugador de la selección", pero las normas de la FIFA al respecto de la votación impiden a los seleccionadores votar por jugadores de su misma nacionalidad ni, en su defecto, de la selección que dirigen.

Del Bosque: "Antes, en partidos así, los jugadores con ligeras molestias no venían"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, agradeció en la previa del encuentro amistoso contra Chile en Villarreal, que ahora los jugadores no busquen excusas con pequeñas molestias físicas para no acudir con la selección. Del Bosque recordó que "cuando había partidos de este tipo hace años, los jugadores con ligeras molestias no venían", pero se mostró satisfecho porque ahora "todos están aquí" y puso como ejemplo a Puyol, Juanito o Fernando Torres que o acabaron sus partidos con molestias o salen de una lesión. "Están todos para jugar, pero no les queremos perjudicar, ni a ellos ni a sus equipos", agregó.

El seleccionador mostró mucho respeto por los clubes "porque ellos son los que nos ceden los jugadores y queremos protegerles", y aunque no confirmó el once, sí insinuó que los debutantes tendrán su oportunidad en los seis cambios posibles que habrá durante el encuentro. De todos modos, sí que aseguró que el equipo titular de mañana "respetará las señas de identidad" de España, aunque "hay que abrir las puertas a aquellos que por su trayectoria merecen estar aquí", matizó.

El preparador del combinado nacional se felicitó de que la ''Roja'' vaya "por el camino correcto". "Eso obliga a que cada partido, sea amistoso u oficial hay que dar la mejor imagen del fútbol español", advirtió. Por ello, Del Bosque instó a todos los convocados a que "aprovechen la oportunidad al máximo". Por otro lado, el técnico salmantino explicó la elección del delantero del Athletic Fernando Llorente. "Desde hace tiempo se buscaba un perfil de jugador que pudiera complementarse con lo que hay", confirmó.

"Se ha seguido a Negredo, Joseba Llorente y Fernando Llorente y al final me decanté por éste último", manifestó, pero lanzó un mensaje a los otros nombrados. "Si siguen con su nivel de juego me pondrán en dificultades", apuntó. El seleccionador fue preguntado también por cómo había visto a los jugadores del Real Madrid Casillas y Sergio Ramos. "Puede ser que estén algo preocupados, pero tienen la facultad de aislarse cuando vienen a la selección y de momento son felices", se limitó a comentar. Además, no quiso profundizar en la crisis madridista. "Eso son temas de club y ahora represento a la selección española", sentenció.

"Chile es un equipo organizado y agresivo"

El seleccionador dijo sobre su rival de mañana que es "un equipo organizado y agresivo". Del Bosque y su cuerpo técnico han visto todos los partidos de la fase de clasificación y algún amistoso y "a última hora han aparecido con unos jugadores poco habituales porque tienen cuatro o cinco bajas importantes", destacó. A pesar de las ausencias, Del Bosque cree que Chile "mantendrá su sello como un equipo al que le gusta presionar y salir rápido".

Por este motivo y por la forma de jugar de España, apuntó que será un conjunto "complicado" de afrontar y aseguró que Chile se clasificará para el Mundial de Sudáfrica porque "tiene un buen equipo".

Kaká: "Cristiano se merece el Balón de Oro"

martes, 18 de noviembre de 2008

Kaká considera que Cristiano Ronaldo es merecedor del Balón de Oro."Si Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro lo habrá merecido", dijo Kaká. "Se lo merece por todo lo que ha hecho con el Manchester y porque en las victorias obtenidas por este equipo este año ha sido fundamental", opinó.

El brasileño se resigna a ceder el cetro del año pasado. "La votación no depende de mí y cuenta mucho lo que ha hecho el Milan, que no ha logrado ningún título este año", confesó el milanista desde la concentración de su selección en Brasilia.

Eto'o: "Messi es mejor que Cristiano Ronaldo"

lunes, 17 de noviembre de 2008


Samuel Eto’o siempre habla claro, dice lo que piensa, ya sea en la zona mixta tras un partido o, como hizo ayer, en una rueda de prensa en la que se presentaba como nuevo embajador de TF1. La web ‘freesports.fr’ recogió unas declaraciones en las que el camerunés no tuvo dudas en señalar quién es el número uno del mundo en estos momentos, aquel que merece, según él, el Balón de Oro.

Más allá de los resúmenes que cada fin de semana se realizan de las ligas más importantes de Europa, los que muchas veces sirven para que los periodistas voten a sus candidatos, Eto’o cree tener la clave para elegir, de forma justa, al ganador: “Cristiano es un gran jugador, pero Messi está por encima de todo el mundo en este momento, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Realiza acciones y gestos que nadie había hecho nunca antes que él”. Y asegura algo que sólo un futbolista que ha estado al lado de los mejores jugadores del mundo puede decir de forma tan rotunda: “Es el nuevo Maradona. Es un jugador que hace soñar”.

Quizás parte de la culpa de su insistencia en quedarse en el Barça cuando fue uno de los señalados para marcharse el pasado verano fuera el argentino. Sea como sea, y, sobre todo, vistos los resultados, aquel episodio no le afectó para nada: “No tengo que lamentarme de nada. Sería injusto cuando hay gente que se levanta muy temprano para ganar 1.000 euros al mes”.

Aún así, Eto’o cree que se le juzgó por su pasada campaña, “en la que estuve mucho tiempo lesionado”, asegura. Y reconoce: “Mi temporada fue mediocre, pese a que marqué 16 goles en 18 partidos”. Pero el camerunés es ambicioso. Por eso prefirió quedarse antes que aceptar la millonaria oferta de Uzbekistán: “No hubiera sido bueno para mi imagen”, confiesa a la televisión francesa. El delantero también tuvo tiempo de analizar al nivel de juego del Barça de Guardiola: “El sistema actual no es muy diferente al de la pasada temporada, con un 4-3-3, pero, en espíritu, se parece más al juego desarrollado por el equipo de Cruyff”. Y reconoce que “estamos en los más alto, pero hay que ser prudentes”.

Pelé considera a Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo mejores del mundo


El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", declaró hoy en Estocolmo que su compatriota Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

"Hay 3 jugadores que están por encima del resto en estos momentos: Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi. Y destacaría a Kaká por encima de todos, porque ha sabido mantenerse a un nivel tan alto durante 5 años", afirmó hoy Pelé, según recogió la edición digital del diario Svenska Dagbladet divulgada por Efe.

El astro brasileño llegó ayer a Suecia, donde permanecerá tres días y participará en un acto conmemorativo del medio siglo del triunfo de Brasil en el Mundial de 1958 y en la Gala del Fútbol sueco, invitado por la federación de este país.

Pelé acudió hoy al estadio de Råsunda para recibir un premio honorífico de la Federación Sueca y reunirse con los sobrevivientes del equipo sueco de la mítica final de 1958, en la que Brasil derrotó a los anfitriones por 5-2 y ganó su primer título mundial.

"Quiero darle las gracias al pueblo sueco, porque aquí fue donde empezó todo para mí", señaló Pelé, recordando que su consagración como estrella se produjo en el Mundial de Suecia, país al que no regresaba desde entonces.

El ex futbolista brasileño mantuvo también una reunión con el ex presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, y mañana se entrevistará con la reina Silvia de Suecia, de madre brasileña y que vivió en Brasil durante su infancia.

Pelé entregará además esta noche dos premios en la Gala anual del Fútbol sueco, donde se que espera que el delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic sea el primer jugador en ganar este galardón por tercera vez.

Soy el primero, el segundo y el tercero", afirmó Cristiano Ronaldo


Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo". De a poco empieza a ser cada vez más irritable la soberbia en la que se mueve Cristiano Ronaldo. No se sabe si responde a una de sus tantas estrategias de marketing o, simplemente a su afán de aparecer en cada una de las portadas de todas las publicaciones del mundo.

Lo cierto es que la estrella portuguesa no se detiene en su huracán dialéctico en las vísperas de la entrega del balón de oro. Sabe que es el mayor candidato y, con cada aparición pública, da a conocer su opinión al respecto.

"Pienso que hice todo lo que era necesario para ganar y quiero seguir haciendo más. Deseo ganar todo lo que se aparezca por delante. Aún así creo que hay grandes candidatos como Messi, Kakà o Fernando Torres", explicó en una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

El jugador del Manchester United será una de las grandes figuras que disputarán este miércoles el amistoso entre Portugal y Brasil. Tal es así, que el histórico Pelé lo llenó de elogios y afirmó que se estaba ante la presencia del mejor futbolista del mundo en la actualidad.

"Eso representa mucho para mí. Pelé fue un gran jugador del fútbol mundial y escuchar eso me genera una sensación especial", agregó.

Todavía falta para la consagración del luso respecto a lo que produce en los campos de juego. Aunque, si fuera por los micrófonos, ya habría ganado hace tiempo.

Ronaldo ya está muy bien pagado


El pasado lunes, los agentes de Cristiano Ronaldo afirmaron su intención de mantener una reunión con el club para negociar a la alta el contrato del internacional portugés.

Refiriéndose a este tema, el entrenador del astro portugués ha hablado claro, según la página web del diario francés 'L'equipe' (www.lequipe.fr).

"No sé las cantidades que se pagan en otros clubes ingleses, pero Ronaldo está muy bien pagado por este club", indicó en declaraciones al rotativo francés. Según Ferguson, "todos los jugadores que están bien pagados se lo merecen y la razón es que son buenos jugadores".

Actualmente, a Cristino Ronaldo le restan tres años y medio de contrato con el equipo inglés y según aseguran fuentes del club "están contentos de que aún le quede este tiempo de contrato".

Ronaldo actualmente ocupa la segunda plaza de goleadores de la Premier, ya que marcó su séptimo y octavo gol contra el Stoke City en un partido que el Manchester ganó por 5-0.

Cristiano celebró su fiesta ante el Stoke (5-0)

sábado, 15 de noviembre de 2008


Es realmente imponente. El United demostró que cuando sus conexiones están finas y la potencia goleadora no encuentra barreras, puede convertirse en el equipo más fuerte de la Premier.

Pensar que hubo un sólo equipo en el campo hasta podría ser injusto para el mismo equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. El Stoke no tuvo ni la oportunidad de respirar en el Old Trafford. La goleada finalizó en un 5-0 pero pudo haber dos o tres goles más todavía.

Fue la fiesta de los 'Red Devils' y la especial ceremonia de Cristiano Ronaldo, quien llegó a la marca de los 100 goles en el equipo inglés, se despachó con dos goles de tiro libre acordes a su calidad futbolística y fue la gran figura de un partido demasiado desparejo.

Ya desde el arranque, el local salió a por la victoria. Algunos simpatizantes todavía ni se habían acomodado en las butacas, cuando Carlos Tevez fue derribado en la cercanía del área y provocaba el inicio del show de CR7.

No era fácil el lanzamiento, pero la violencia y el veneno que tenía aplicado en su rosca produjeron un error infantil de Sorensen y un centenar de festejos del portugués con la camiseta roja.

La ventaja estaba y no había que desperarse con el reloj. Por eso, el Manchester manejó todos los ritmos del partido.

El segundo grito se calentaba en la garganta de los simpatizantes locales, pero no terminaba de cerrar el encuentro. Pero no hay peor golpes psicológicos que convertir en el inicio y en el final de la primera parte. Y el United actuó en consecuencia: Cristiano le cedió un exquisito pase a Carrick, para que con zurda estirara la ventaja y dejara paso a la fiesta de los goles.

En la segunda mitad, las emociones aparecieron rápido. A los 49 minutos, el búlgaro Berbatov hizo olvidar la ausencia de Rooney y convirtió el tercero gracias a una excelente volea cedida por Tevez.

Ya no había duelo posible. Sólo restaba esperar por más genialidades del United. Y así llegó el cuarto, cuando el joven Danny Welbeck marcó su primer gol en la Premier mediante un disparo certero desde fuera del área.

Así y todo, Cristiano todavía se guardaba un conejo en la galera. El hombre dispuso de un nuevo tiro libre a los 89 minutos, y su magia entró en escena, nuevamente. El disparo viajó por encima de la barrera y se posó en la esquina derecha de la portería.

Fue un gigante Manchester y un gigante Cristiano Ronaldo, que no para de hacer méritos para recibir el Balón de Oro.

Manchester United: Ferguson mantiene la calma pese a la racha

viernes, 14 de noviembre de 2008

La campaña ha empezado mal en Old Trafford. Se fichó tarde a la estrella del nuevo proyecto, Berbatov, y todo porque habían estado demasiado temerosos ante la llamada de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. No se trabajó como se debía y ahora se pagan las consecuencias.

"Hay una ligera diferencia entre los dos primeros, pero los cuatro grandes solemos tener la misma sintonía de resultados", dijo esperanzado el escocés, consciente de que su último tropiezo ante el Arsenal le ha dejado tocado pero, según sus valoraciones, no hundido.

Y es que en el Chelsea tampoco ven descartado al United, ya que Lampard ha admitido que el equipo mancuniano "será siempre un gran contendiente" y que nada importa que esté "cinco u ocho puntos por detrás".

Ferguson, que además está aún estirando su plantilla debido a las lesiones que ha venido padeciendo, no quiere tirar la toalla y espera que el equipo coja el ritmo del año pasado.

Nereida Gallardo: ¿venganza contra Cristiano Ronaldo?


El despecho podría haber sido el motivo por el cual la ex del futbolista Cristiano Ronaldo, Nereida Gallardo, salió a contar secretos íntimos del astro deportivo.
Las declaraciones de Nereina Gallardo, ex novia del astro del futbol Cristiano Ronaldo, todavía suenan en todos los medios y entre el público. Secretos de alcoba o manías de él que ella se encargó de sacar a la luz en una entrevista. Pero, ¿por qué habla ahora y no lo hizo antes?
Tal vez el motivo de sus indiscreciones tienen que ver con la forma en que el jugador portugués rompió la relación que los unía: lo hizo por mensaje de texto a su celular. La venganza podría estar detrás de su reaparición pública.
Lo cierto es que ella se ha hecho famosa gracias a estas confesiones y, de paso, se ha ganado un buen dinero contando detalles íntimos, como que el ego de Cristiano es enorme y que no deja de mirarse al espejo y cuidar su belleza todo el tiempo.

El Manchester United sufre hasta el final en la Carling

jueves, 13 de noviembre de 2008


Un penalty transformado por Carlos Tevez en el minuto 76 le dio al Manchester United un sufrido pase a los cuartos de final de la Carling Cup ante un segunda como el Queen’s Park Rangers.

El equipo de Alejandro Agag y Flavio Briatore a punto estuvo de dar la sorpresa del día ante los ‘red devils’, que alinearon de inicio a titulares como el propio Tevez, Nani o Anderson. No se fiaba Sir Alex Ferguson del su rival y demostrado está que hizo bien. El United volvió a mostrarse como un equipo sin ideas y echó en falta la verticalidad y la velocidad que Cristiano Ronaldo aporta al juego del equipo. Pese a contar con ocasiones, fue incapaz de perforar la meta del Queen’s Park Rangers en jugada y tuvo que esperar hasta el último cuarto de hora para enfilar un partido que se le complicó por momentos con un gol anulado al equipo visitante en el minuto 90.

Mucho más fácil lo tuvo, por su parte, el Arsenal de Wenger. Con un equipo plagado de suplentes y en el que jugó el ex azulgrana Fran Mérida, los ‘gunners’ se deshicieron del Wigan Athletic con un cómodo 3 a 0 gracias a los goles de Jay Simpson (2) y de Carlos Vela.

En el resto de partidos, el Derby County se deshizo del Leeds por 2 a 1, mientras que el Stoke City doblegó al Rotherdam por 2 a 0. El españolizado Swansea cayó en casa por la mínima ante el Waltford. Esta noche será el turno de Liverpool y Chelsea. Los londinenses se enfrentarán al Burnely, mientras que el equipo de Rafa Benítez tendrá una difícil papeleta ante el Tottenham.

El Madrid dice adiós a Cristiano Ronaldo


Alex Ferguson se sale con la suya y revestirá de oro a Cristiano Ronaldo con tal de hacer absolutamente inviable su marcha al Real Madrid. Ni ahora, ni en verano ni nunca. El técnico de los ‘red devils’ está dispuesto a hacer lo que sea necesario para acabar de forma definitiva con las especulaciones que lo vinculan con el club madridista y, sobre todo, con el acoso al que le está sometiendo Ramón Calderón desde hace más de un año.

Jorge Mendes, representante del jugador, está negociando con el Manchester United una monumental mejora de contrato del portugués, que en cuanto se firme pasará a ser el futbolista mejor pagado del mundo, sólo por detrás del interista Zlatan Ibrahimovic (12 ‘kilos’ al año).

Ronaldo percibe en su vigente contrato, que expira en el 2012, 125.000 euros a la semana (así se paga en Inglaterra) pero Mendes estaría tratando ya con los dirigentes del Manchester United un aumento de casi el 50%, ya que de cerrarse el acuerdo el futbolista percibiría 10’5 millones limpios por temporada (207.500 euros semanales).

Ferguson ha hecho saber a los dirigentes del club que el Real Madrid volverá a la carga por el portugués y que si no se le ofrece una contraoferta correrán el riesgo de que acabe cediendo a los cantos de sirena procedentes del Santiago Bernabéu. David Gill, director ejecutivo, se había mostrado hasta ahora inflexible y había rechazado cualquier posibilidad de subirle el sueldo a un futbolista que él considera muy bien pagado. Sin embargo, la mano derecha de la familia Glazer, propietaria de la entidad, se ha acabado de convencer de que para retener a uno de los mejores futbolistas del mundo no hay más remedio que rascarse mucho el bolsillo.

Gill era reacio porque hace sólo año y medio, en abril del 2007, Ronaldo ya fue beneficiado con una sustanciosa mejora salarial al renovar su contrato por cinco temporadas, a razón de 6,5 millones de euros por cada una de ellas. Pero el acoso del Real Madrid y la insistencia de Ferguson han llevado al directo ejecutivo a sentarse a negociar, una vez más con Jorge Mendes.

La única contraprestación que exige Gill para enriquecer aún más la cuenta corriente del delantero portugués es que a cambio acepte prorrogar la duración del contrato. Sólo entonces, Cristiano Ronaldo comenzará a cobrar 170.000 euros por semana. El jugador, sin embargo, prefiere no tocar la duración del contrato actual (2012), ya que sigue teniendo la sartén por el mango.

Si el United fracasa en su intento de ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo –se han dado un plazo de aquí a final de temporada para cerrar el acuerdo–, corre el riesgo de perder a su estrella en junio del 2010. Hasta entonces, el portugués podrá rescindir unilateralmente su vinculación por una cantidad cercana a los 15 millones de euros si decide acogerse al polémico artículo 17 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. Dicho artículo establece que cualquier futbolista mayor de 23 años y menor de 28, pagando una indemnización fijada por la FIFA, podrá rescindir unilateralmente y sin causa justificada el contrato con su club, siempre que esté en el tercer año del contrato que firmó. Esa es la única esperanza que le queda al Real Madrid, aunque los grandes clubs europeos acordaron recientemente no utilizar esa estrategia para llevarse a un jugador sin el consentimiento de su club.

El United exige lealtad a Cristiano para mejorarle

miércoles, 12 de noviembre de 2008


El Manchester United ha decidido ponérselo complicado a Cristiano Ronaldo y no negociará un nuevo contrato que, de firmarse, podría superar a Robinho como el futbolista mejor pagado de la Premier a menos que demuestre su lealtad al club.

Es el castigo del director del Manchester, David Gill, tras el culebrón del verano. El agente del futbolista, Jorge Mendes, se reunió con el club hace un par de días con el objetivo de mejorar su contrato actual de 150.000 euros a los 200.000 (10,4 millones anuales) semanales que cobra Robinho, o incluso mejorarlo.

Pruebas. La respuesta del United fue contundente: "Demuéstranos que quieres continuar aquí y nos lo pensamos. Ya os llamaremos nosotros". Mendes prometió la lealtad absoluta del futbolista, pero el club quiere más pruebas. Le hará sudar unos meses antes de acercar posturas: desde el Manchester se dice que no hay prisa y que incluso se podría dejar la firma para finales de temporada porque, por un lado, hace sólo 18 meses que se firmó uno contrato nuevo y, por otro, para ver en qué queda esa promesa de lealtad. Si el Manchester sospecha que Mendes juega a dos bandas, Ronaldo tendrá que esperar al menos un año para conseguir un nuevo acuerdo mejorado.

Ferguson desvela un pacto entre clubes para no usar el Art. 17

El próximo verano, Ronaldo podría utilizar el artículo 17 de la FIFA, pero como AS ha informado, eso es algo que los clubes importantes han prometido no utilizar entre ellos. Eso mismo confirmó Alex Ferguson ayer. "El próximo junio será clave para el futuro del futbolista", ha dicho el preparador. "Le quedarán tres años de contrato, pero yo no considero que eso sea un problema. Los grandes clubes europeos no van a utilizar esa norma porque saben que es pan para hoy y hambre para mañana". El entrenador del Manchester United vino a confirmar de forma velada que existe un pacto de caballeros entre los clubes para respetar los contratos y sus cláusulas.

Zidane: 'Cristiano se merece el Balón de Oro

A pesar de la amistad que le une con Casillas, al que ve como uno de los principales aspirantes al Balón de Oro, Zinedine Zidane tiene claro quién es su favorito: Cristiano Ronaldo. "Por todo lo que ha ganado este año creo que es el favorito".[Los mejores goles de los candidatos al Balón de Oro]
Zidane, campeón Mundial y de Europa con su selección, expresó que su objetivo, tras la retirada, es tratar "de devolverle al fútbol" todo lo que éste le aportó a él a lo largo de su carrera. "Quiero devolverle al fútbol lo que el fútbol me ha dado a mí, que ha sido muchísimo", señalo el francés justo antes de disputar un partido de fútbol sala de carácter benéfico en favor de la ONG 'Red, Deporte y Cooperación'.
Pese a no estar en activo, el que fuera 'Balón de Oro' en 1998 no está alejado de la actualidad de los terrenos de juego, y quiso valorar la actualidad del último club en el que militó, el Real Madrid. "Yo soy del Real Madrid y siempre quiero que gane, es cierto que el FC Barcelona está jugando mejor ahora pero eso no significa nada", reseñó el marsellés.
Zidane argumentó su fe en el Real Madrid, declarando que los blancos "se crecen en los momentos más difíciles", y aseguró que estarán arriba, peleando por los títulos, a final de temporada. "Creo que el Real Madrid se hace más fuerte cuando tiene más dificultades, ahora está viviendo un momento delicado pero lo más probable es que al final esté ahí", explicó.
Asimismo, también se refirió al momento que atraviesa el argentino Gonzalo Higuaín en el club blanco. "Es muy bueno, muy rápido y tiene gol, pero lo mejor para él es que no se le compare con nadie y que le dejen ser lo que llegue a ser", analizó.
'Hubiera disfrutado jugando con la actual selección española
Zidane también tuvo palabras para el nivel actual de la selección española, y reconoció que le habría "encantado" poder jugar en un equipo como el español que se proclamó campeón de Europa en la cita de Austria y Suiza.
"Hubiera disfrutado jugando con la selección actual, pero no sólo yo, sino cualquier jugador", indicó el francés, que aseguró que a España "lo único que le faltaba era ganar un título importante y ya lo ha conseguido, así que ahora hay que contar con España".
Por último, el francés no descartó ligarse al mundo del fútbol en un futuro, aunque matizó que en la actualidad es "feliz" por poder estar disfrutando de su familia. "Me gustaría hacer algo en el fútbol, seguir en este ambiente, pero en la actualidad no me lo planteo", concluyó.

El agente de Cristiano Ronaldo pide más de 207.000 euros por semana

martes, 11 de noviembre de 2008


El agente del delantero del Manchester United quiere hablar con el club de un nuevo contrato por el que el portugués cobraría alrededor de 170.000 libras por semana, una cantidad superior a los 207.000 euros cada siete días.
Según publica hoy el Daily Mirror, el agente del astro portugués, Jorge Mendes, está tratando de renegociar el contrato del futbolista con su actual club, el Manchester United, apenas dos meses después de que el propio Ronaldo desestimara la oferta del Real Madrid.
Sin embargo, el club inglés parece poco dispuesto a ofrecer tan pronto un nuevo contrato al jugador. El director ejecutivo del club, David Gill, piensa firmemente que su estrella está conforme con su contrato actual.
Cristiano Ronaldo firmó un contrato de cinco años en abril de 2007, con unos emolumentos cercanos a las 120.000 libras por semana (más de 146.000 euros a la semana), una cantidad anual que ronda los 7,6 millones de euros por temporada. Y una mejora del mismo podría animar a Rio Ferdinand y Wayne Rooney a seguir los pasos de su compañero de vestuario.
Mendes quiere conocer la postura del club y los planes que tienen con su representado después de que ambas partes firmaran la paz tras un tormentoso verano.
El Manchester United es consciente de que el Real Madrid ha declarado mantener su interés en la contratación del jugador.

MARCA adelanta que el Madrid ficha al nuevo Cristiano Ronaldo


El diario MARCA adelanta que el Real Madrid se ha hecho con los servicios del juvenil Alipio Duarte Brandao (Brasilia, 1992), procedente del Río Ave portugués, adelantándose al Chelsea que también pretendía a Alipio.

De origen brasileño, ocupa la posición de delantero y está considerado en Portugal como el jugador más prometedor del país vecino. Sin ir más lejos, a pesar de contar con sólo 16 años, quienes le conocen ven en él al futbolista con más futuro que ha pasado por Portugal desde la eclosión de Cristiano Ronaldo.

Juan Castro y Manu Sainz publican que el joven Alipio se incorporará esta semana a la disciplina del Real Madrid.

Nereida Gallardo cuenta los secretos de C. Ronaldo


Nereida Gallardo, la ex novia de Cristiano Ronaldo, reveló detalles sobre el comportamiento que tiene el delantero del Manchester United y la forma en que se cuida. Asimismo, contó que el atacante rompió con ella "de forma cobarde" luego de ocho meses de relación, pues intentó romper con ella a través de un mensaje de texto.

Explicó las manías del astro luso y su conducta metrosexual. ""A él le gusta tener su cuerpo suave por lo que suele usar una crema removedora de vello. También usa humectantes y se cubre completamente al menos dos veces al día", declaró al diario británico "News of the World". "Su casa está llena de espejos para que él pueda siempre caminar contemplándose (...) Le gusta jugar con su cabello, incluso se lo lacea".

Gallardo aseguró sentirse mucho más tranquila ahora, pese a que calificó a Cristiano Ronaldo como "un cobarde" que nunca puede hablar "cara a cara". "Él llama todo el tiempo a su mamá. No me sorprendería si su próxima novia es escogida por ella", ironizó.

Kaká ve a Cristiano Ronaldo como sucesor del ‘Balón de Oro’


El delantero brasileño Ricardo Izecson Dos Santos "Kaká", externó su favoritismo hacia el portugués Cristiano Ronaldo como su sucesor en el premio Balón de Oro, tras los logros conseguidos en 2008.

Ambos jugadores se verán las caras el 19 de noviembre en Brasil, en duelo amistoso entre sus selecciones, en la última Fecha FIFA del año, por lo cual se dio tiempo para hablar del jugador de Manchester United.

"Quiero vencer a Cristiano Ronaldo, que seguramente ganará el Balón de Oro por méritos propios, para hacer feliz a todos los brasileños", declaró el jugador de AC Milan en entrevista para el diario La Gazzetta dell Sport.

El año pasado Kaká fue galardonado con el premio que entrega la revista France Football, además del trofeo como Jugador del Año de la FIFA, en el cual el portugués también parte como favorito, y el FIFPro, que ya ganó Cristiano Ronaldo hace un par de semanas.

Por otra parte, el jugador brasileño descartó a Real Madrid como candidato a ganar la Liga de Campeones, en la cual AC Milan no participa este año, y dio como favoritos a Barcelona, Chelsea y el campeón defensor Manchester United.

"Los que están para ganar la Champions son Barcelona, Chelsea, Manchester United, Inter y Juventus. Y tampoco debemos olvidarnos del Liverpool de Benítez. El nivel competitivo es muy elevado y a partir de febrero será muy emocionante"

Después de la exhibición de Juventus ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, Kaká destacó la actuación del mediocampista italiano Alessandro del Piero, "lo vi por televisión y metió dos goles estupendos. Del Piero es fortísimo, me gusta porque une la técnica y la inteligencia".

El Arsenal de Cesc se impone al Manchester de Cristiano

lunes, 10 de noviembre de 2008


El Arsenal de Cesc Fábregas logró un importante triunfo (2-1) ante el Manchester United en el partido más destacado de la undécima jornada, que permite a los 'Gunners' adelantar a los de Sir Alex Ferguson en la clasificación para colocarse en la tercera posición de la Premier a tres puntos de los líderes Chelsea y Liverpool, que todavía no han jugado esta jornada.

Los pupilos de Arsene Wenger lucieron un juego espectacular en el Emirates Stadium, con constantes ataque por las bandas y mucha movilidad por parte de sus centrocampistas. El Manchester, que remató en 23 ocasiones a puerta, pagó caro los errores de Wayne Rooney en la definición y cosechó su segunda derrota de la temporada en liga.

Los londinenses lograron adelantarse en el marcador mediada la primera parte cuando Samir Nasri cazó con su zurda un rechace de una falta lanzada por Cesc. El Manchester gozó de distintas ocasiones malogradas por Rooney, y justo al inicio de la segunda mitad, Cesc habilitaba una entrada por centro del centrocampista francés para que de colocado derechazo sumara el segundo en su cuenta particular.

El United sacó toda su artillería, y el Arsenal replegó líneas en busca de hacer daño mediante el contragolpe. Cristiano Ronaldo fue el jugador de los 'Diablos Rojos' que más cerca estuvo del gol en dos ocasiones, pero unas veces la imprecisión y otras Almunia, que acabó lesionado, impidieron que el Manchester metiera el miedo en el Emirates.

Al borde del descuento, el joven brasileño Rafael controló con el pecho un rechace y de inapelable zurdazo puso la esperanza para los vigentes campeones de Europa, que en los seis minutos de descuento del partido fueron incapaces de poner la igualada y mantener su tercera posición en la tabla.

En el otro partido adelantado al mediodía, Wigan y Stoke City cosecharon un empate (0-0), que de poco sirve a ambos conjuntos de alejarse de los puestos de descenso. Amr Zaki, máximo realizador de la Premier, tuvo un mal día en la definición y no anotó pese a que su equipo disparó en 24 ocasiones a la portería defendida por Sorensen.

Cristiano advierte que el Arsenal no se bajó de la pelea


empate ante el Celtic, por la Champions League ya es pasado. Por eso, toda la concenctración del Manchester United apunta directamente al Arsenal, su próximo rival en la Premier League, que llega a paso débil tras dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos.
De todos, la estrella Cristiano Ronaldo advirtió que contra equipos como el londinense no hay que confiarse porque pueden despertar en cualquier momento.
"No creo que para el Arsenal sea un partido crucial en la Premier. En la temporada pasada, ellos arrancaron de una manera excelente y en las últimas jornadas perdieron muchos puntos. Bueno, quizás este año sucede todo lo contrario. No hay que confiarse", manifestó el portugués.
Además, le restó importancia a la cantidad de lesionados con los que cuenta el equipo rival: "No hay que olvidarse de que ellos tienen una gran plantilla. Nosotros nunca dejamos de respetarlos, aunque confiamos en nuestro espíritu ganador y en que vamos a obtener los tres puntos".
El United siempre tuvo un buen historial en el viejo estadio de Highbury, pero desde que el Arsenal comenzó a jugar en el Emirates Stadium, apenas pudo conseguir un punto, en sus dos visitas de partidos de Liga.
"Será porque se trata de un nuevo estadio. Pero estoy seguro de que vamos a revertir la historia" aclaró el luso.

La FA acusa a entrenador del Manchester United de conducta inadecuada

domingo, 9 de noviembre de 2008


El entrenador del Manchester United Alex Ferguson fue acusado el jueves de conducta inadecuada por la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La acusación se refiere al incidente ocurrido después de la dura derrota de los vigentes campeones de Inglaterra y Europa por 4-3 ante el Hull en Old Trafford, cuando Ferguson se quejó del árbitro Mike Dean.

Ferguson tiene de plazo hasta el 19 de noviembre para recurrir la acusación.

El entrenador escocés criticó la actuación de Dean, que durante el partido no expulsó a Michael Turner cuando el defensa del Hull derribó al centrocampista del United Michael Carrick, después de haber visto previamente una cartulina amarilla.

Dean también señaló una pena máxima contra el Manchester United por una obstrucción de Rio Ferdinand sobre Bernard Mendy.

La temporada pasada Ferguson ya fue sancionado con dos partidos de suspensión y multado con 5.000 libras (6.236 euros) por criticar al colegiado Mark Clattenburg durante una derrota en Bolton.

La misma campaña, Ferguson calificó la actuación del árbitro Martin Atkinson de "escándalo" después de que el Portsmouth eliminara al United en la Copa de la FA en cuartos de final con una victoria 1-0 en Old Trafford.

Ibisevic, ¿objetivo del Manchester United?


La cotización -y el reconocimiento mundial- de Vedad Ibisevic sigue subiendo como la espuma. Espuma de cerveza alemana, puesto que el punta bosnio es la gran figura del Hoffenheim, el equipo sensación de la Bundesliga.
Con 13 goles anotados en 11 partidos, el bosnio es pura dinamita en ataque y ya comienzan a sonar cantos de sirena por él desde otras latitudes. Por ejemplo desde Inglaterra, y nada menos que con el Manchester United como posible interesado.
Según el sitio web 'saz-aktuell.com', Ibisevic podría ser uno de los objetivos del United si los Red Devils no logran retener a Cristiano Ronaldo más allá de la próxima campaña. Es un hecho que el Real Madrid volverá a la carga por el luso, pero habrá que ver cuál es la respuesta del delantero.
Mientras tanto, el United debe cubrirse las espaldas y analizar eventuales sustuitutos, por si acaso. Ibisevic no tiene experiencia en equipos grandes de Europa, pero su rendimiento en el Hoffenheim es extraordinario.
El punta es fuerte, demoledor de cara a puerta, es joven y tiene aún mucho futuro por delante. Y, desde luego, el Hoffenheim no se subiría a la parra pidiendo una cifra exhorbitante por él, aunque sea su delantero estrella.

Alex Ferguson se mete en otro jardín y veta a una televisión

miércoles, 5 de noviembre de 2008


Alex Ferguson, todo un Sir de Gran Bretaña, la ha vuelto a liar parda.

El técnico del Manchester United, famoso por sus grandes éxitos deportivos con los Diablos Rojos y por sus últimas salidas de tiesto (hace poco llamó al Real Madrid "club de Franco"), ha dado un ejemplo de falta de talante y se ha atrevido a vetar al canal de televisión que paga la friolera de 1.600 millones de euros a la Premier League.

El motivo de la censura de Sir Alex Ferguson a Sky TV no es otro que las duras críticas que hicieron dos ex jugadores como Phil Thompson y Paul Merson a Wayne Rooney.

No es la primera vez que Ferguson veta a un canal de televisión. En 2004 rompió relaciones con la BBC por la emisión del documental 'Fergie and Son'.

Cristiano Ronaldo: 'Quiero llegar a más'


Cristiano Ronaldo ha llegado muy lejos en su corta carrera. Con el Manchester United ha ganado dos campeonatos de liga, la Copa de Inglaterra, la Copa de la Liga, La Supercopa de Inglaterra (llamada Community Shield en el país) y la Liga de Campeones de la UEFA. Fue subcampeón con la selección de Portugal en la Eurocopa 2004 y tuvo una participación estelar en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, al igual que en la Euro 2008.

Su lista de galardones individuales está creciendo como la espuma. El lunes pasado fue nombrado Mejor Futbolista del Año de FIFPro; el miércoles, su nombre estaba en la lista de los 23 candidatos al premio de Jugador Mundial de la FIFA de este año, cuando el año anterior logró el de bronce. Ha recibido además la Bota de Oro europea. Anteriormente, se había proclamado Mejor Jugador de la UEFA del Año 2008 y Mejor Jugador de la Premier League.

A pesar de este atracón de títulos y premios, el futbolista de 23 años no ha saciado su sed de triunfos. La próxima conquista que desea añadir a su palmarés es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, como acaba de confesar a FIFA.com en el Centro de Entrenamiento Trafford del Manchester United.

Las preguntas que formulamos en exclusiva al genial extremo fueron ni más ni menos que las que nos enviasteis vosotros, los usuarios de FIFA.com. Como era de esperar, las miles y miles de preguntas que hemos recibido de todo el planeta hacen de esta entrevista la más popular de todas las que hemos publicado hasta la fecha en esta sección.

Red4eva: Usted cosechó muchísimos éxitos la temporada pasada. ¿Cómo va a superarse ahora?
Cristiano Ronaldo: La temporada pasada tuve la oportunidad de ganar muchas cosas, títulos con el equipo y también premios individuales. Me reportó grandes éxitos en muchas, muchas esferas, y lógicamente estoy más que satisfecho. Durante la presente temporada sólo intentaré repetirlos. Sé que no me será fácil, pero soy muy ambicioso. Estoy jugando al lado de grandes figuras y, por lo tanto, confío en que vuelvan a producirse las mismas oportunidades, y lo espero con ilusión. Quiero más.

NewtonHeath: En Japón, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el club del que usted forma parte tendrá la posibilidad de convertirse en campeón del mundo. ¿Qué le parece?
Me parece que es fantástico y tengo muchas ganas de que suceda. Es la primera vez en mi carrera que aspiro a ganar ese trofeo, y espero conseguirlo en diciembre. A mis compañeros y a mí nos hace mucha ilusión participar en esa competición y ofrecer nuestro mejor fútbol a los aficionados. Es un buen campeonato. Tenemos muchos simpatizantes en Japón, por lo que será un verdadero placer jugar en el país. Deseamos hacer un buen fútbol para que la gente disfrute y volver a casa con el trofeo. Deseo ganarlo con todas mis fuerzas.

Trafford_Oldie: ¿Tiene amigos en el Manchester United? ¿Salen juntos los jugadores del equipo?
Tengo mucha suerte porque me relaciono muy bien con todo el mundo, no sólo con dos o tres. De todas formas, mis mejores amigos son Nani, Anderson y los brasileños [Rafael y Fabio], porque hablamos el mismo idioma. Aunque también me llevo muy bien con Edwin [van der Sar], Rio [Ferdinand], Pat [Evra] y Carlos [Tévez]. El grupo es excelente, muy divertido. Es un placer estar con todos ellos.

diegogol: ¿Por qué eligió el dorsal número 7?
Yo no lo elegí, me lo impusieron. Cuando fiché por el Manchester United, pedí el número 28 porque era el que llevaba en el Sporting. Pero el míster [sir Alex Ferguson] dijo: "No, no. Te voy a adjudicar el número 7". Era todo un reto para mí, porque en el club habían lucido ese dorsal grandes futbolistas, como George Best o David Beckham. Es un honor y un placer. Es un número especial y me encanta llevarlo, pero mi responsabilidad no cambia por eso. Tengo que jugar bien por el equipo, lleve el dorsal que lleve.

moradojcc91: ¿Cuál es gol más importante o especial que ha marcado en su carrera hasta el momento?
A decir verdad, he marcado unos cuantos goles fantásticos. Elegir uno me cuesta bastante. Gané el premio al mejor gol de la temporada pasada con el libre directo que le metí al Portsmouth. Ese gol es muy bueno, fantástico, pero no diría yo que sea mi favorito.

flora18: ¿Cuál es su mejor recuerdo de su vida futbolística?
De nuevo en este caso, tengo unos cuantos. La primera vez que empecé a jugar al fútbol en un equipo, mi fichaje por el Sporting, que fue lógicamente muy especial para mí, y también mi llegada al Manchester United. Guardo muy buenos recuerdos de todos los momentos de mi vida en los que se han producido grandes cambios.

youssef: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera?
Al igual que con los buenos recuerdos y los grandes goles, también he pasado por varios momentos difíciles y me cuesta elegir uno solo. El primero que me viene a la cabeza es la derrota en la final de la EURO 2004, luego las derrotas en las finales de la Copa de Inglaterra contra el Arsenal y el Chelsea. Siempre que pierdes se te queda un mal sabor de boca, pero en partidos tan importantes como ésos, en los que podrías haber conquistado un gran triunfo, resulta mucho más duro.

titecindy31: ¿Cómo se sintió la primera vez que le hicieron capitán de la selección de Portugal?
Genial. La primera vez que me puse el brazalete de capitán me sentí genial, y lo mismo ocurre cada vez que recibo la oportunidad de ser capitán de Portugal. Me llena de orgullo. Lógicamente, como todavía soy muy joven, capitanear el equipo se convierte en algo maravilloso, pero eso no cambia mi juego. Quiero jugar siempre bien y quiero ganar siempre.

asmir90: ¿Qué aconsejaría a todos los que deseen perfeccionar sus regates?
Que practiquen muchísimo. Hay que intentar cosas nuevas y trabajar en ellas cada día. Es lo que yo hago. A veces no me es posible intentar nada nuevo sobre el terreno de juego, pero todavía aspiro a ofrecer nuevas filigranas a los aficionados.

whatyadoin: ¿Qué metas le quedan por alcanzar como futbolista?
Quiero llegar a más. La temporada pasada fue la más brillante de mi corta carrera, pero sé que puedo mejorarla. Quiero marcar más y mejores goles, y ganar más trofeos. Estoy en el club adecuado para conseguirlo.

mmhughes: De todos los estadios en los que ha jugado, ¿cuál tiene mejor ambiente?
Aparte de Old Trafford, debo admitir que siempre que hemos jugado en Anfield ha habido un ambientazo impresionante. Me gusta mucho jugar en Roma y Barcelona, y creo que también el Arsenal tiene un estadio muy bueno. ¡Ah, me olvidaba del Celtic! Su afición es increíble. Siempre que hemos ido a jugar allí, ha respondido fenomenalmente bien.

iNDIRA'89: ¿A qué se habría dedicado si no hubiera sido futbolista profesional?
No lo sé. La verdad es que no tengo ni idea. Me han hecho esta pregunta unas cuantas veces y nunca he sabido qué responder. Lógicamente, a algo habría tenido que dedicarme, pero no sé a qué.

cristianofan: ¿Podría describirse en una palabra?
¿En una sola palabra?! (Se echa a reír) ¡Genial!

FIFA.com: Cristiano, ¿cuál ha sido la pregunta de nuestros usuarios que más le ha gustado?
Me ha gustado mucho la pregunta sobre el dorsal número 7, porque me ha traído muy buenos recuerdos de cuando fiché por el Manchester United, pero mi favorita es la última. Nunca antes me habían formulado esa pregunta, y me ha hecho reír.

Cristiano Ronaldo: "Estoy en el club adecuado"


El delantero portugués ha vuelto a sorprender con unas declaraciones en las que afirma que "está en el club correcto" para "marcar más y ganar más trofeos". Después de conseguir la Premier League y la Liga de Campeones con el Manchester United, Cristiano Ronaldo afirmó que puede cumplir sus ambiciones en el club inglés.
"La pasada temporada fue el mejor momento de mi carrera, pero sé que puedo estar mejor" dijo el futbolista portugués, finalista para ganar el Balón de Oro, y añadió que "quiero marcar más, ganar más trofeos. Estoy en el club correcto para eso".
Es feliz en el United
Respecto al Manchester United, el portugués reflexionó sobre la temporada anterior y expresó que "el club me permitió lograr grandes cosas en muchos niveles y estoy realmente feliz". "Soy afortunado por tener una gran relación con todo el United" concluyó el crack portugués.

Cristiano Ronaldo se autodefine como "genial" y sentencia: "Siempre quiero ganar"

Con 23 años Cristiano Ronaldo ya ha ganado dos campeonatos con Manchester United, además de una Copa de Inglaterra, una Copa de la Liga, una Supercopa de Inglaterra y la Liga de Campeones de la UEFA.

Antes ya había sido subcampeón con Portugal en la Eurocopa 2004 y fue protagonista en el Mundial de Alemania 2006. Además, esta semana se inscribió como uno de los grandes candidatos a llevarse el premio al Jugador Mundial de la FIFA de este año (en 2007 fue tercero).

Por este palmarés, el sitio oficial de la FIFA organizó un concurso donde, mediante chat, miles de fanáticos fueron quienes hicieron las preguntas al ex jugador del Sporting de Lisboa.

Desde Inglaterra "Trafford_Oldie" consultó sobre los "amigos en el Manchester United" del volante.

"Tengo mucha suerte porque me relaciono muy bien con todo el mundo, no sólo con dos o tres. De todas formas, mis mejores amigos son Nani, Anderson y los brasileños (Rafael y Fabio), porque hablamos el mismo idioma. Aunque también me llevo muy bien con Edwin (Van der Sar), Rio (Ferdinand), Pat (Evra) y Carlos (Tévez)", reveló el portugués.

"Quiero jugar siempre bien y quiero ganar siempre", señaló Ronaldo quien aconsejó "intentar cosas nuevas" en la cancha "y trabajar en ellas cada día".

"Diegogol" quiso saber por qué Ronaldo juega con la camiseta número 7. "Yo no lo elegí, me lo impusieron", contó.

"Cuando fiché por el Manchester United, pedí el número 28 porque era el que llevaba en el Sporting. Pero el míster (Alex Ferguson) dijo: 'No, no. Te voy a adjudicar el número 7'", admitió.

"Era todo un reto para mí, porque en el club habían lucido ese dorsal grandes futbolistas, como George Best o David Beckham. Es un honor y un placer. Es un número especial y me encanta llevarlo, pero mi responsabilidad no cambia por eso. Tengo que jugar bien por el equipo, lleve el dorsal que lleve", afirmó.

"A veces no me es posible intentar nada nuevo sobre el terreno de juego, pero todavía aspiro a ofrecer nuevas filigranas a los aficionados", dijo sobre su juego

Al ser consultado sobre cómo se podría describir "en una palabra", el jugador del Manchester señaló entre risas: "¡Genial!".

Heinze: "Me da pena que Ferguson diga semejantes tonterías"


Gabi Heinze no quiso desaprovechar la oportunidad de responder a las palabras de Alex Ferguson, que la semana pasada se desmarcó asegurando que el argentino había sido fichado por el Real Madrid como moneda de cambio en el caso Cristiano Ronaldo, y cargó contra el entrenador del Manchester United en una entrevista concedida al programa 'Directo Marca' de Radio MARCA.

"A mí me causa tristeza oír cosas así. No sé si será verdad o mentira, pero si es cierto que lo dijo me da pena que alguien con la experiencia que tiene Ferguson sea capaz de decir semejantes tonterías. Que lo diga un aficionado o un futbolista lo puedo entneder, pero que lo haga una persona con tanta experiencia no es normal", comentó el argentino.

"Ferguson es una persona que se ha ganado el respeto fuera y dentro del campo y que diga semejante tontería una persona que tiene tantos títulos me provoca tristeza.. Además, los hechos hablan: ¿para que me quería dejar ir si luego dice que prefería que me quedase? Yo estuve tres años allí y dí lo máximo. Cristiano, por ejemplo, hizo bien en seguir y veo difícil que salga de Manchester", matizó.

"Además, a mí me importa tres bledos lo que puedan decir los demás. Valoro más lo que puedan decir mis compañeros de vestuario", añadió.
"Es momento de agachar la cabeza"
Además, el central argentino se mostró optimista con la situación del Real Madrid, pese al empate cosechado este fin de semana en Almería que dejó con mal sabor de boca a la afición blanca. Heinze dejó ver su confianza en que el eequipo sea capaz de superar el bache en el juego por el que atraviesa las últimas semanas y que le está impidiendo cosechar los resultados deseados.

"Son rachas y en cada partido tenemos la oportunidad de demostrar que estamos trabajando para sacarlo adelante. Esto acaba de empezar y no se puede decir que esté terminando un ciclo. Por ahora todo va bien, aunque critiquen, es momento de callar la boca, agachar la cabeza y tirar hacia adelante", comentó. "Estamos en una dinámica en la que cada error en el campo lo pagamos caro. Quiero pensar que la racha acabará, pero de aquí se se sale con trabajo. Lo que necesitamos es que no nos hagan tantos goles", añadió.

Tras asumir toda la culpa en el gol encajado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque "el jugador que define es mi jugador", el central madrista comentó las constantes comparaciones que se establecen entre el conjunto blanco y su eterno rival: "Se está viendo un Barça muy sólido, pero a mí me da igual cómo jueguen los demás. Ahora me callo la boca y acepto todas las críticas, pero el tiempo dirá y el trabajo pondrá a cada uno en su sitio. Vamos dos puntos abajo ¿eso qué es? Yo prefiero tener tranquilidad e ir con cautela".

El United le ofrecerá 10,5 millones a Ronaldo para retenerlo

martes, 4 de noviembre de 2008


Según informa AS, el portugués subiría puestos en el ranking de los mejores pagados cobrando 10,5 millones por temporada. Cantidad que supera lo estipulado en el acuerdo verbal que club y jugador llegaron este verano, ante la posible marcha de CR7 al Real Madrid.

La idea del Manchester es retener a Ronaldo con la cuestión económica de fondo. Darle más dinero que el Madrid para mantenerlo feliz en las filas del United. Algo con lo que el portugués no tendrá ningún motivo para dejar el club inglés y dar el salto a España.

Además, el Manchester teme que el Madrid pueda hacer efectivo el artículo 17 del estatuto del jugador de la FIFA que señala que 'los menores de 25 años sólo tienen protegidos los tres primeros años de contrato y después podrían denunciarlo y acudir al Tribunal de Arbitraje para que propusiera una indemnización en relación a lo que cobra el jugador, lo que le resta de contrato y el daño que produce al club que abandona'. Temor infundado ya que el Madrid acordó no ejercer dicho artículo para el fichaje de nin´gún jugador.

Ferguson, dispuesto a usar la "artillería pesada" contra el Madrid


El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, avisó este domingo de que sacará "la artillería pesada en enero" para oponerse a un nuevo intento del Real Madrid de fichar a su jugador estrella Cristiano Ronaldo.
Sobre los recientes ataques del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que le calificó de "chocho" en una entrevista en el diario Marca, Ferguson juzgó "posible que sean las primeras salvas de una nueva tentativa por ficharle. Hacen eso todo el tiempo". "Nosotros estamos listos. Hemos preparado suficiente munición. Ahora utilizo sólo una pistola. Sacaré la artillería pesada en enero", bromeó Ferguson, de 67 años.
"Para ser honestos, me importa poco nuestra relación con el Real Madrid. Nosotros tenemos al jugador que queremos. Ellos no tienen el jugador que les gustaría tener", declaró Ferguson. "Calderón prometió que iba a traer al chaval. Algunos de sus comentarios son ridículos", lamentó el escocés.

Ferguson: "Me importan un bledo nuestras relaciones con el Real Madrid"

lunes, 3 de noviembre de 2008

A Ferguson no le preocupan los efectos que puedan en las relaciones entre ambos clubes sus recientes críticas al Real Madrid, al que se refirió como "el equipo de Franco", y a su presidente, Ramón Calderón, al que acusa de estar resentido por no haber logrado el fichaje de Ronaldo.
"Me importan un bledo nuestras relaciones con el Real Madrid, para ser sincero", afirmó anoche tras el partido en el que su equipo venció por 4-3 al Hull. Ferguson piensa que el Real Madrid volverá a intentar hacerse con los servicios del portugués, elegido recientemente jugador del año por el sindicato de jugadores profesionales FIFpro.
"Es posible que estemos ante las primeras escaramuzas de un nuevo intento de ficharlo. Lo hacen todo el tiempo, pero estamos preparados. Tenemos suficiente munición preparada", advirtió "Nosotros tenemos al jugador que queremos y ellos no tienen al jugador que desearían tener. El problema con Calderón se debe al hecho de que no ha podido fichar a Ronaldo. Prometió tantas veces que tendría al chico.... Algunos de sus comentarios son ridículos. Hay demasiada arrogancia", añadió.
Ferguson ha manifestado repetidas veces su desagrado por la forma en que el Real Madrid ha pretendido fichar a Cristiano Ronaldo, aunque Ramón Calderón dijo públicamente hace pocos días que es "un asunto del pasado", del que "hay que olvidarse".